Dennis Ritchie cocreador de UNIX fallece a los 70 años

Dennis Ritchie, considerado uno de los padres de la informática moderna, falleció el pasado domingo 9 de octubre a los 70 años de edad. Creador del lenguaje de programación C y cocreador del sistema operativo UNIX, junto con sus compañeros Ken Tompson y Douglas McIlroy, marcó un antes y un después en la historia de la informática. Sistemas operativos como GNU/Linux y Mac OS X y lenguajes de programación como Java se basan en los desarrollos de este gran genio.

Nació el 9 de septiembre de 1941 en Bronxville, Nueva York y se graduó en física y matemática aplicada en la Universidad de Harvard.

Entre otros galardones, le otorgaron el Premio Turing en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología en 1998.

printf (“Thanks and goodbye \n”);

D.E.P.

Compártelo. ¡Gracias!

10 Comentarios
  1. juan says:

    Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Dicho esto, este si es un genio y un visionario que no ha tenido ni un segundo en las televisiones Españolas. Una vergüenza.

  2. Algarrobo says:

    Una vergüenza que a este hombre se le dedique un mísero parrafo en algunos medios y tengamos Steve Jobs hasta en la sopa como un personaje que “ha evolucionado la informática” … Sin tipos como Ritchie no habrían existido, jamás, empresas como Microsoft, Mac, Google y un largo etc. Para más inri ni estás empresas le han declarado un mínimo pésame.

    • Anonymous says:

      No te las des de tan entendido, que no existe Mac como empresa, sino Apple…

    • unodetantos says:

      Sip, es como cuando murio Jay Miner (padre del Amiga), sin el no hubiera existido el concepto de multimedia y seguramente la computacion no hubiera sido igual en todos los niveles. Se ha necesitado llegar al siglo XXI para poder igualar algunas de las prestaciones de sus diseños aunque no todas ya que hay algunas que todavia no se han podido ni siquiera igualar como por ejemplo que aun a dia de hoy sigue siendo el unico ordenador compatible con frecuencias de video (aunque hoy es algo irrelevante) y con una multitarea que tanto windows como mac os solo pueden soñar en sus sueños mas humedos.

      Y si, tienes razon, tenemos todos los dias a Jobs un personaje que no ha hecho NADA por este mundillo a excepcion de marketin (porque lo ha copiado todo) en lo que era el numero uno pero hay que recordar que a nivel de informatica fue mucho mas perro que Bill Gates, no me puedo ni imaginar lo negro que habria sido el mundo si este hombre hubiese llegado a tener el mismo poder que M$. La unica aportacion que ha hecho al mundo es enseñar como sorber el cerebro a la gente y convertirlos en zombis sectareos.

      Ritchie, Miner, Sassenrath o Hayney son gente que han aportado cosas al mundo de la informatica moderna y a diferentes sistemas incluso como la aportacion de Hayney a BeOS pero para desgracia nuestra ellos no seran recordados pero si nos meten por todos lados los discursos de un charlatan que no ha dado nada a este mundo excepto una maquinaria de marketin como Jobs.

  3. linuxero says:

    uso linux, y ahora a ver la cara de este señor, de tan buena gente, lo usare con mas gusto, D:.E,P

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018