MeeGo pasa a convertirse en Tizen OS

“Hoy estamos felices de dar la bienvenida a Tizen, un nuevo proyecto de código abierto de la plataforma de software Tizen, un sistema operativo móvil basado en Linux que apoyará varios tipos de dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, netbooks y dispositivos para coches de información y entretenimiento. La Fundación Linux será la sede del proyecto, donde el desarrollo de Tizen será totalmente abierto y dirigido por un equipo técnico integrado por la dirección de Intel y Samsung.”

Con estas palabras The Linux Foundation ha anunciado que el Sistema Operativo MeeGo pasara a convertirse en Tizen OS, una plataforma Open Source diseñada para implementar las futuras aplicaciones basadas en HTML5 y para un amplio rango de dispositivos,  que además de las empresas ya mencionadas, contará con la colaboración de LiMo Foundation, un compendio de empresas entre las que se encuentran Panasonic, SK Telecom o NTT DoCoMo.

La interfaz de programación para las aplicaciones en Tizen se basará en HTML5 y WAC. por lo que la gran mayoría de apps se basan en estándares emergentes, cubriendo diversas capacidades de la plataforma tales como la mensajería, multimedia, cámara, red o las redes sociales.

El primer lanzamiento de Tizen OS y su SDK para desarrolladores está previsto para principios de 2012. Las organizaciones encargadas de este proyecto tienen como meta lanzar el primer dispositivo con dicho software para mediados del año próximo y aseguran que los actuales usuarios de MeeGo tendrán una “transición fácil a Tizen”.

Así que tendremos que estar pendientes de este proyecto y ver como reacciona el mercado.

Blog ogicial de Tizen.org 
Fuente: MovilZona.es

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. manu says:

    Funcionará para el nokia N810?

  2. Abdel says:

    Y que pasara con los usuarios actuales de meego????

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017