AMD quiere mejorar el soporte en GNU/Linux

Estamos aún lejos de olvidar los problemas relacionados con el soporte de componentes en GNU/Linux. Sin embargo, noticias como la que comentamos hoy nos hacen guardar una ligera esperanza de que los fabricantes de hardware empiecen a ver con mejores ojos al pingüino. En este caso, es la compañía AMD quien hace el buen gesto, contratando a dos expertos en sistemas Linux.

Los elegidos por AMD han sido Michel Dänzer y Christian König, ambos desarrolladores de drivers gráficos. Éstos se unen a John Bridgman y Alex Deucher en el trabajo de desarrollo de drivers para nuestros sistemas.

Se trata, según Phoronix, de unos estupendos ‘fichajes’. En El caso de Michael, viene de VMware y ha estado trabajando en el desarrollo de Mesa y Gallium3D.

Por su parte, Christian también ha trabajado anteriormente en el desarrollo de Gallium3D e introdujo el soporte del HDMI audio para el driver Radeon HD.

Esperamos que, con el tiempo, y gracias a su trabajo, toda la comunidad linuxera pueda disfrutar plenamente de sus gráficas AMD.

Vía phoronix.

Compártelo. ¡Gracias!

11 Comentarios
  1. Ahriman says:

    Buena noticia, sólo falta que las compañias de videojuegos empiecen a mirar a este sistema operativo. Yo tengo ganas de pasarme a Linux y no depender de nada más. Además creo que es bueno para aprender cosas nuevas.

    • Anonymous says:

      Estas cosas vienen casi a la vez. Buenos drivers = buen rendimiento del hardware = software apto.

  2. Anónimo says:

    Ya era hora. Los drivers privativos de AMD/ATI eran bastante malos. Si me dices que han contratado a gente de Radeon HD y Gallium3D podemos esperar buenos resultados sin duda alguna. Acaban de doblar el número de personas dedicadas al desarrollo del driver para GNU/Linux.
    El apartado gráfico de GNU/Linux puede mejorar todavía más si en un futuro se pasa a Wayland como servidor gráfico y se abandona X.org. En temas de compatibilidad no habría problema ya que X.org puede conectarse a Wayland como un cliente más.

  3. Paco says:

    Yo estoy ahora con el wayland de ubuntu 11.04 y no es que sea algo habitual, pero peta bastante, cosa que no pasaba con xorg. A si que, aún le queda un poco de rodaje a wayland.

    • Anónimo says:

      El anónimo de arriba hablaba de Wayland en un futuro, no ahora. Está claro que aún le falta bastante, sólo hay que visitar la página del proyecto para darse cuenta.

  4. Antonio Guillen says:

    Más de lo mismo. ¿Cuantos años lleva ATI prometiendo un buen soporte para Linux? Misma promesa, distinta empresa, pero la misma realidad: sus drivers apestan.

  5. kernux says:

    exelente noticia y muy esperanzadora para todos los fanaticos de estas dos placeres jijiji AMD y LINUX

  6. Marot77 says:

    Buena eleccion de AMD 😀
    Linux Rulez!!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017