Bumblebee, solución a problemas de batería en ordenadores portátiles con NVIDIA

Si tienes un portátil o un netbook con una tarjeta gráfica NVIDIA con tecnología Optimus y una distribución GNU/Linux, seguro que has notado que la duración de la batería merma bastante, comparado con Windows.

Esto se debe a que estas tarjetas con tecnología NVIDIA Optimus, optimizan el uso del portátil de forma inteligente para proporcionar el rendimiento gráfico que se necesita y con la máxima autonomía del sistema, optimizando la duración de la batería de forma automática sin perder rendimiento gráfico.
Dicha función ya viene implementada en Windows por defecto, pero no así en Linux, aunque esto ya tiene los días contados gracias a Bumblebee.

Bumblebee es una implementación de código abierto de la tecnología NVIDIA Optimus, que permite “desactivar” el chip de gráficos Nvidia cuando no sea necesario, esto es, el usuario puede controlar el uso de su gráfica en función de las necesidades del momento.

Dicha utilidad, es compatible con Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE y Arch Linux por el momento, aunque ahora mismo sólo tiene repositorio para Ubuntu.

Podéis encontrar mas información así como su descarga en Ubuntu Manual

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. itook says:

    Wooo! Aquí uno que lo va a usar. Gracias por la info! 😀

  2. Anonymous says:

    Estais equivocados, hace tiempo que sigo este programa y de momento no tiene auto switching como windows, es el usuario quien lo hace.

    • Alex Aliaga says:

      Se refería a la tecnología en sí, no a su estado actual en GNU/Linux que, como apuntas, no permite el autoswitching. Hemos editado esa línea para expresarlo mejor. 😉

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017