Radio streaming gracias a VLC

VLC, además de tratarse de una opción libre y multiplataforma, es uno de los reproductores multimedia más versátiles que existen actualmente. Fruto de esa versatilidad también podemos disfrutar de la radio por internet desde plataformas GNU/Linux a pesar de que muchas webs no atienden al público linuxero. ¿Cómo podemos solventar esto? Con el sencillo “Tip” que veréis a continuación.

Supuesto: accedemos a la web de nuestra emisora de radio favorita y observamos que, al clicar en el habitual botón “Oír radio”, “Escuchar en directo”, o similar, no podemos. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Los navegadores Firefox y Chrome, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de ver el código fuente de una página web. Para ello, clicaremos con el botón derecho del ratón en la página que aloja el mencionado botón y seleccionaremos “Ver código fuente”. Entre las líneas del código fuente, encontraremos una que hace referencia a la fuente del audio. Es habitual encontrar una url que empieza con mms://, http://, rtp://, etc. Deberemos copiar esa url.

Abrimos, luego, VLC y nos dirigimos al menú Medio → Abrir volcado de red. Encontraremos algo parecido a esto:

Pegamos la url que hemos copiado anteriormente y clicamos en Reproducir. La reproducción del audio empezará antes o después, en función del ancho de banda que disfrutemos.

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. Elías Hidalgo says:

    Viene muy bien para el fútbol en streaming, ya que también se puede retardar el audio.

  2. soraxx says:

    Pero si instalais librtmp tambien deja escuchar los streams en rtmp.
    Con firefox se abre Totem en la web del stream, le haceis click derecho, le dais a copiar, luego os vais a VLC, Medio – Abrir volcado de red, lo pegais, aceptar y listo

  3. Geovani alamilla says:

    no me funciona la url que deseo escuchar es este:

    http://www.streaming-radiorama.com.mx/demo.php?idPlaza=37&lista=2&estacionId=XHGTO

    espero que me puedan ayudar…

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018