Adobe Air: bye bye Linux!

Uno de los potenciales puntos en contra que tiene el que el desarrollo de una aplicación dependa íntegramente de una compañía o de un grupo comercial es que se debe(n) exclusivamente al cálculo de inversión-beneficios. Lógicamente, si tras hacer balance, sus conclusiones no son favorables, dejan de esforzarse en el desarrollo de la aplicación de turno. Es el caso de Adobe, compañía que ha decidido priorizar otros esfuerzos y discontinuar el desarrollo de Adobe Air para el escritorio GNU/Linux. La última versión de la aplicación que será lanzada para esta plataforma será la 2.6.

El mensaje de Adobe es claro:

No vamos a lanzar nuestras propias versiones de Adobe AIR y de AIR SDK para el escritorio Linux.

Por otro lado, en el mismo anuncio, abren otra vía de desarrollo:

Para ofrecer soporte a variedad de plataformas basadas en Linux, entre PCs y otros dispositivos, estamos priorizando un Linux porting kit para AIR (incluyendo código fuente), que el proyecto Open Screen Project (OSP) puede usar para completar implementaciones de AIR para plataformas basadas en Linux en PCs, dispotivos móviles, televisores y aparatos conectados a éstos.

Comunicado oficial aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. unodetantos says:

    Bueno, ellos no dicen que no habra AIR para LInux, dicen que no lo haran ellos que no es lo mismo, literalmente dicen:

    “We will no longer be releasing our own versions of Adobe AIR and the AIR SDK for desktop Linux, but expect that one or more of our partners will do so. ”

    Tiene su lado bueno, con el source puede salir un fork poderoso y libre ademas de que seguramente estara mejor programado/debugueado que con ellos que no se caracterizan por la optimizacion.

  2. Linux says:

    ¿A alguien le sorprende? Es una cuestión de coste/beneficio y está claro que Linux en el desktop no es negocio. Estoy bastante de acuerdo con esto http://goo.gl/B7m9w

  3. Sparky says:

    Ya learn semotihng new everyday. It’s true I guess!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018