Revelado parte del código fuente de Skype

Lo cierto es que Microsoft no ha tenido un buen comienzo en su aventura en el mercado de la VoIP. Tras la compra de Skype, aparecieron por todo el mundo problemas de ingreso por parte de muchos usuarios; tras esto, Microsoft debe hacer frente a algo más peligroso aún como es la revelación de parte del código fuente de la famosa aplicación VoIP por la que tanto dinero ha pagado. Vaya modo de arrancar…

Efim Bushmanov, un programador ruso, ha conseguido parte del código fuente de Skype mediante ingeniería inversa.

Huelga decir que, más allá de las implicaciones legales y consecuencias económicas de este asunto, la revelación de parte del mencionado código puede representar una oportunidad para crear opciones alternativas libres. De hecho, es precisamente lo que desea este programador (y muchos otros, claro).

Skype protocol reverse engineered, source available for download

Con un par… Así de explícito y claro anuncia Efim en su blog skype-open-source.blogspot.com la disponibilidad del código para cualquier interesado, que los habrá y a montones.

Los interesados pueden dirigirse a ese blog, descargarlo vía torrent (clic aquí) o en github.

Compártelo. ¡Gracias!

11 Comentarios
  1. Jaime says:

    Ya lo vi el otro día publicado en esta web de Windows http://planetawindows.com/descifrado-y-publicado-el-protocolo-de-skype_157 y no me lo creía. La gente de Microsoft debe estar que se tiran de los pelos, ¿no?

  2. Churrero says:

    La verdad es que es una catastrofe para Microsoft después de haber soltado una pasta por Skipe, que se la peguen de esta guisa. Y es que yo creo que lo que deberían de hacer es abandonar su actitud de monopolio y adherirse al sistema de “software libre” que es mucho mejor, por supueto, mas barato y que, en definitiva todos ganariamos mas y no habría tanto virus y spam en guindis.

  3. Anonymous says:

    Perdonar por mi ignorancia… Pero…¿que quiere decir exactamente? Se que pone algo de libre, exactamente que pone?

  4. Churrero says:

    La ignorancia siempre es perdonable. En la lengua española el adjetivo “libre”, del latín “liber” significa que “tiene libertad o facultad para hacer o deshacer”. Trasladando esta definición a la práctica sobre el ” software libre” saca tus propias conclusiones de lo que queda expuesto, dado que, ciertamente, cuando se redacta un escrito, nunca “se pone” nada. Se escriben o editan palabras que al juntarse forman oraciones, las cuales expresan ideas. Pero el verbo “poner”, en tus manos, ha quedado malogrado, ya que en este caso, para “poner” o no “poner” son las gallinas, u otras aves las que tienen la última palabra.

    Por favor, te ruego no contestar a este post, ya que por mi parte (haré uso de ese verbo que tanto te gusta utilizar “ignorar” aunque en el tiempo y lugar adecuado) ignoraré cualquier respuesta, y doy por concluido este tema. He tenido oportunidad de leer en esta web algunos de tus posts y no me interesa para nada entrar en polémicas estériles. Que tengas mucha suerte.

  5. yo says:

    El codigo del codec de Skype (SILK) lleva siendo libre desde hace 3 anos. Supongo que Microsoft querra cerrarlo a partir de las nuevas versiones, pero sino cambian de codec de forma radical lo unico que haran seran lavados de cara a SILK

  6. Anonymous says:

    Madre mía… ¿Cómo va a conseguir parte del código fuente de Skype por ingeniería inversa? Lo que ha aplicado es ingeniería inversa para ver cómo funciona el protocolo https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Reverse_engineering#Reverse_engineering_of_protocols, y después de entender el protocolo ha creado código que implemente ese protocolo. Es lo mismo que se hace cuando se quiere implementar un driver para un dispositivo hardware o un descodificador para un formato de vídeo. No hace falta tener un par, es una práctica estándar en el mundo del software libre, y obviamente lo que se ha publicado no es parte del código fuente de Skype.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017