OpenOffice donado a Apache

Los movimientos en la famosa suite ofimática no cesan. Sin embargo, éste paso supone un punto de inflexión importante en la historia de OpenOffice.org. Luke Kowalski, vicepresidente del Oracle Corporate Architecture Group, Kevin Cavanaugh, vicepresidente de IBM Collaboration Solutions y Jim Jagielski, presidente de la Apache Software Foundation, se han felicitado por el acuerdo.

Con la propuesta de donar el código de OpenOffice.org a Apache Software Foundation’s Incubator, Oracle continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y con las comunidades open source.

Kowalski cree que, de este modo, garantiza que la suite va a contar con una sólida estructura que servirá de plataforma para su continuidad.

El modelo de la Apache Software Foundation posibilita que contribuyentes voluntarios y comerciales puedan colaborar en el desarrollo de un producto open source.

Por su parte, Jim Jagielski, presidente de la Apache Software Foundation, se mostraba feliz con la iniciativa:

Damos la bienvenida a proyectos firmemente centrados, proyectos emergentes de contribuyentes individuales, así como de los provenientes de fuertes comunidades de desarrolladores y de corporaciones.

Visto en marketwire.com.

Compártelo. ¡Gracias!

19 Comentarios
  1. Fran says:

    A buenas horas.

  2. HenryGR says:

    Cualquier cosa menos dar su brazo a torcer y apoyar a LibreOffice 🙁

  3. Cultivando Mentes says:

    Hice una mencion de tu blog en mi pagina, Un saludo
    “Por la cultura del software libre” http://on.fb.me/kISjqA

  4. openSuse says:

    “Oracle continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y con las comunidades open source.”

    ¡Pero qué falsos estos tipos de Oracle! Si por culpa de ellos y su poco apoyo al proyecto se escindió en el fork LibreOffice. Metieron la pata y lo saben, ahora tratan de endosarle el mochuelo a Apache, cuando ya hay distribuciones Linux que han renunciado a incluir OpenOffice en favor de LibreOffice.

  5. Paco says:

    Pues sí, esto suena a limpieza de imagen. Como la hemos cagado se lo damos a Apache y matamos dos pájaros de un tiro, mejoramos nuestra imagen con el software libre y de paso nos quitamos el “muerto” de tener a gente trabajando sobre una aplicación que no da dinero.

  6. Joaquín says:

    Yo lo veo de otra forma.

    “Con la propuesta de donar el código de OpenOffice.org a Apache Software Foundation’s Incubator, Oracle continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y con las comunidades open source.”

    Se quitan de encima “algo” que no les reportaba nada, económicamente hablando.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017