Skype comprado por Microsoft

Muchos usuarios de la plataforma VoIP Skype habrá sentido, en mayor o menor grado, cierta inquietud al escuchar o leer la noticia. ¿Qué va a hacer Microsoft con esta aplicación? ¿Será de pago? ¿Mejorará? ¿Empeorará? ¿Seguirá todo igual? En cualquier caso, esa inquietud aumenta si eres ‘linuxero’ y usas este cliente VoIP. En la noticia compartida por Javier aquí, menciona las palabras de Steve Ballmer respecto a la compra de Skype: “Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real”. Ok, pero ¿para todos?

Muchos usuarios de Skype nos hemos visto obligados, de algún modo, a usar esta aplicación por el mero hecho de ser la plataforma dominante en el mercado y, en consecuencia, tener que usarla si tu interlocutor la utilizaba, sea cliente de la empresa, amigo, familiar, etc.

Quizás sea este movimiento estratégico del gigante de Redmond el acicate definitivo que necesita la comunidad del software libre para adoptar otras opciones open source. Proyectos como GNU Free Call, que mencionábamos aquí, adquieren, si cabe, todavía mayor protagonismo en estos momentos.

Por su parte, el equipo de desarrollo comandado por Ballmer ha querido tranquilizar a la comunidad de usuarios de SOs no-Microsoft, tal como mencionan en engadget.

Se continuará con la inversión y el soporte de clientes Skype en plataformas no-Microsoft.

Sólo el tiempo nos dirá si esto es o no cierto.

Compártelo. ¡Gracias!

6 Comentarios
  1. ftp says:

    See you Skype.

  2. Churrero says:

    Pienso que si Skype ha sido vendido y quien lo ha comprado ha sido Microsoft debemos olvidarnos de Skype. Si se han pagado seis mil millones es por que se piensan sacar ,muchos mas. ¿No?. Por pura lógica.

    • Anonymous says:

      Sí, pero ¿por qué cerrar el mercado linuxero? Al fin y al cabo, pequeño o grande, sigue siendo una buena cantidad de usuarios en todo el mundo.

      Además, creo que si cerraran el grifo a GNU/Linux estarían forzando, aún más, la creación de versiones libres alternativas a Skype.

  3. elastix says:

    ESO DMUESTRA LA FALTA DE IDEAS E INNOVACION QUE TIENE MICROSOFT, COMO SIEMPRE SE DEMUESTRA QUE EL DINERO LO COMPRA TODO.

  4. iustus says:

    A los dos pronto les faltaran las pelas ….. prefiero JustVoip.com , me dan un numero y llamo gratis a medio mundo
    a los telefonos fisicos de linea fija !! Me dan una interface parecida a Skype su funcionalidad genial

    Y aparte de eso :

    Ubuntu for human beings

    Linux = No windows, No Gates , Apache inside

    Que se lo queden que ya se esta perfilando algo nuevo … y a los de Skype les viene bien un respiro , han perdido mucha pasta, que la pague el que vende programas y dice que son suyos

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017