Competir con Microsoft es como “patear a un perrito”

Otro que no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre sus competidores en el mercado informático… Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha aderezado los momentos de celebración de esta institución con las curiosas palabras que leéis en el titular de este comentario. Sin embargo, no todo es observado desde el mismo prisma ya que el propio Zemlin ha advertido algunas “sombras” en la evolución de nuestro SO.

Pienso que ya no nos preocupa tanto [Microsoft]. Solían ser nuestro gran rival pero ahora es como patear un perrito.

Como decíamos hace unos días, el 20º aniversario de la creación de Linux es una excelente oportunidad para hacer balance. Así lo cree Zemlin y, además de la agresiva sentencia sobre Microsoft, atiende otros temas en relación con la evolución de los SOs basados en Linux.

Creo que en el 20 aniversario, merece la pena recordar de dónde venimos. Linux tuvo un inicio humilde como proyecto de un estudiante en Helsinki (…) ha evolucionado a algo que impulsa, en realidad, la mayoría del tráfico en Internet, sea Facebook, Google o Amazon.

Pero no todo es alegría en sus conclusiones. Así, ve al campo del escritorio GNU/Linux como la gran decepción, pero con una luz al final del camino.

Linux ha llegado a dominar casi cualquier categoría de la Informática, con la excepción del escritorio. Las buenas noticias son que el escritorio-PC está perdiendo importancia y las áreas en las que Linux es muy fuerte cada vez son más importantes.

Al respecto, sólo es necesario reflexionar sobre la consolidación de los SOs basados en Linux en campos como los smartphones o, claro, en el fenómeno del cloud computing, cada vez más presente en nuestros quehaceres diarios frente al teclado.

Zemlin también se acordó de Apple. Cree que esta compañía ha hecho cosas buenas para el código abierto y Linux, como cambiar la definición de lo que se considera cliente informático. Sin embargo, apunta que es indiscutible que se trata de un sistema “muy cerrado”.

Aquí podéis leer la entrevista completa.

Compártelo. ¡Gracias!

17 Comentarios
  1. pepe says:

    O como petear paletos ejecutivos, donde estan la protectora de animales.

  2. Islander says:

    La verdad, suena a excusas lo que suelta ese hombre. El mercado de los PCs de sobremesa vuelve a estar en auge, y no veo yo que el porcentaje de instalaciones de Linux sobre esos equipos haya cambiado considerablemente en las últimas decenas de años, es casi nulo.

    Pero vale, eso no quita que ha tenido una buena evolución y es un sistema robusto y muy usable para ciertos ámbitos. Pero desde luego que no el del PC casero.

    Por cierto, no entiendo la comparación esa de patear a un perrito. Yo veo a alguien en la calle que hace eso y lo reviento a ostias. ¿Igual tienen necesidad de recibir golpes?

    • HeLLfiReZ says:

      Yo diria que la traduccio no debe ser correcta…

      Aqui a los perros pequeños les llamamos: Perro Patada… o lame coños..

      Yo diria que los tiros van por aqui..

      • Anonymous says:

        Primera vez que oigo eso.

        La traducción es correcta. En la entrevista dijo puppy, es decir, perrito o cachorro. Lo que yo creo es que en inglés no debe sonar tan fuerte como en español.

    • Anonymous says:

      “Kick A Puppy”

      The result of being mad, ticked off, or generally depressed with life and the circumstances it produces. Usually an exaggeration. Still, best not to have any puppies around or other cute pets for that matter. Cats can stay because they are usually evil and deserve kicking.

    • keutrino says:

      Es un simil y esta mal dicho por parte de este hombre. Linux no se impone en pc de sobremesa por que los grandes fabricantes estan cojidos por los cojones por microsoft por los acuerdos que firmaron por ambas partes.

  3. mingui says:

    Por mucho que quieran vendernos la moto linux esta y estara siempre por detras de windows.
    Y no vengais con la seguridad y virus y chorradas que no cuela.

  4. Ivan says:

    Pues me parece que con la cuota del 0,7% que tiene frente a WIndows…yo mas bien lo que tendria es verguenza.

  5. Dean says:

    No se como Linux le va a dar la patada a windows .. que sea estable y seguro vale pero si a linux vas siempre como root para que no te pida contraseña hasta en la hora ya es un poco mas vulnerable, y como dice mingui linux estara x detras de windows aunque les pese.

  6. webmix says:

    NO HAY PUNTO DE COMPARACION WINDOWS, NO ES ESTABLE, CARO Y NO ME FUNCIONA

  7. Kike XS says:

    Para mi linux no me parece un mal S.O por ke tiene seguridad y demas … pero lo ke a la gente no le gusta es ke tienes ke usar muchas lineas de comandos, lo ke confunde a la gente…pero si fuera mucho mas grafico y directorios mas ordenados y entendibles tal vez lo usaran más.
    En cambio windows es muy grafico pero tiene muy poca seguridad, lo cual es muy molesto, por ke uno SIEMPRE tiene ke estar pendiente es casi un infierno… pero ke mas da!!! y lamentablemente para los linuxeros no hay mucha oportunidad (-_-#)

    Nota:Yo NO soy ni Linuxero, Ni Windowsero

  8. keutrino says:

    Dejemos de leches cada cual a lo suyo, y digo esto por que estoy hasta las narices de que esto y lo otro.

    LINUX ES LIBRE Y GRATUITO

    Que en algunas cosas dependamos de windows es verdad pero para ver videos y escuchar audio crear dvd , cd , presentaciones etc etc no tenemos que pagar 30 euros por es programa y 45 por este otro y 166 por el cual, en linux
    basta con clic en instalar y listo y como mucho un sudo apt- get install nombre de programa que queramos.

    Y otra pregunta ¿que nos da windows que no tengamos en linux?

    lo unico que hecho en falta en lunix es un driver para mi pod xg de guitarra de LIne6 y poder jugar a mis juegos de win en linux sintener que configurar wine o cedega.

    Para ser LIBRE de verdad lo unico que hay que hacer es cambiar nuestra forma de pensar y aprender un poco de como manejar un sistema linux y la diferencia con windows.

    ¿A caso cuando nacimos sabiamos manejar un pc con windows?

    Aprendimos, verdad, pues quien quiera pagar que page(win o mac) y quien quiera ser libre y pagar solo por la maquina y ¡¡¡solo por la maquina!!! que utilices un so libre linux o freebsd etc

  9. iustus says:

    Reflexionemos….

    Te metieron el Windows en el primer biberon . ( Te compras un portatil y ya esta ahi el …… SIETE)

    Te lo vendieron como que”pertenece al equipo y si no no le vale la garantia”
    Palabras textuales de un fabricante de Portatiles … (¿¿Digo la marca ??)

    Pon el portatil para que arranque primero con CD ROM

    Mete un Live CD de :
    PCLinuxOS (lleva ya muchisimo instalado) .No te va a tocar el VISTA ni el XP ni el SIETE

    o mete un LiveCD de Ubuntu 10.04 LTS o Mandriva 10.02

    Y verás …. Te reconoce hasta la Webcam , Llas salidas para conectar a otros externos y hasta TV

    ¿Sabes cuando va a tener su mayor exito Linux ?
    – Cuando se prohiba la venta por los morros de cualquier sistema en un PC o portatil , cuando se venda aparte la OS sea Windows o MAC o…… se regale ,como ya esta gratis siempre… LINUX !!

    No hay otra !!
    Yo aprendi desde 1985 todos los sistemas MS-DOS y Microsoft y despues salio Linux en los 90’s

    Soy mayorcito ….. que le devuelvan la platita al que no quiere el Windows “regalado” en su equipo …
    Ya hay asociaciones por Europa qyue exigen esto

    Asi cambian las estadisticas……………

    Eah !

  10. Juan Santiago says:

    Lo que quiere decir el tipo con “patear un cachorro” es que es una tarea muy fácil, que no requiere ningún esfuerzo.
    En castellano diríamos “quitarle un caramelo a un niño”

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017