GNU Free Call, un Skype libre

GNU Free Call es un nuevo proyecto, a iniciativa de gnu.org, que pretende ofrecer una plataforma libre de comunicación on line, alternativa a otras opciones comerciales como la conocida aplicación Skype. Utiliza el protocolo abierto SIP y GNU SIP para crear una red de comunicaciones P2P segura. Tal como mencionan en el anuncio oficial, cualquier colaboración será bien recibida. No hace falta mencionar los portenciales beneficios para toda la comunidad que representaría el éxito de esta iniciativa.

Nuestro objetivo es crear un GNU Free Call omnipresente en un sentido y nivel de usabilidad similar a Skype, esto es, usable en todas las plataformas, para todos los modos de comunicación segura entre partes conocidas y anónimas, pero sin requerir un proveedor central al que registrarse, sin usar protocolos inseguros secretos que puedan tener puertas traseras, y sin tener puntos de control de la red de cualquier tipo que puedan ser explotados por terceras personas.

En el mismo anuncio mencionan las portenciales implicaciones que este proyecto pueden representar en el ámbito sociopolítico. Proveer una plataforma permanente de comunicación, acceso a servicios públicos (sanidad, médica, comunicaciones administrativas/legales, etc) son algunas de las opciones que puede ofrecer un servicio como éste. Hablamos de algunas vías de aprovechamiento en las que la privacidad son factores esenciales de la comunicación.

Más info en planet.gnu.org.

Compártelo. ¡Gracias!

16 Comentarios
  1. Wustaf says:

    Lo probare.

  2. david says:

    Ha este proyecto me parece que le queda bastante, pero puede ser muy muy interesante

  3. oscar says:

    como lo utilizo? me pueden ayudar

  4. david says:

    Si todavia no existe como lo vas a probar

  5. Javier says:

    Microsoft compra Skype por USD 8.500 millones
    Por Mario Tama | AFP

    La empresa estadounidense de informática Microsoft dijo el martes que había cerrado un acuerdo con el especialista de la telefonía por internet Skype para comprarlo a 8.500 millones de dólares.

    “Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración.

    “Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real”, agregó.

    La empresa estadounidense de informática Microsoft dijo el martes que había cerrado un acuerdo con el especialista de la telefonía por internet Skype para comprarlo a 8.500 millones de dólares.

  6. julia rosa says:

    quiero el skype para no gastar tanto dinero en telefono

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017