La FSF se opone al traspaso de patentes

Recordaréis que, a finales del pasado 2010, tratábamos en Linux Zone el caso de la compra de Novell y la preocupación del “mundo open source” de que las patentes que poseía esa compañía acabaran en manos del sector privado, Microsoft y Apple entre ellas. Para evitar esta particular ironía, la Free Software Foundation ha puesto en marcha la maquinaria burocrática para evitar esta transacción de patentes.

En thinq informan de la iniciativa conjunta de la FSF y la organización Open Source Initiative para evitar que las patentes que afectan al campo del software libre acaben en manos de Microsoft.

Aunque no se conoce por completo el alcance de esas patentes, la FSF y la OSI han encontrado motivos suficientes como para levantar el escudo legal, teniendo en cuenta la cantidad actividades de Novell relacionadas con el “campo open source”.

Con tal fin, esas organizaciones han remitido una solicitud al Departamento de Justicia norteamericano para investigar la solicitud de traspaso de patentes a CPTN, el consorcio de compañías entre las que se encuentran Microsoft, Apple, Oracle y EMC.

Las juntas directivas de nuestras respectivas organizaciones están preocupadas debido a que los receptores de la cartera de Novell, CPTN, representan una seria amenaza para el software libre, afectando a los negocios, el gobierno, la educación y a las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Los fundadores y líderes del holding CPTN tienen un largo historial de oposición y menosprecio del FLOSS, que se encuentra en el corazón de la estructura de la Web y en el de la muchos de los productos y servicios libres más utilizados.

Por el momento, no hay respuesta oficial a la solicitud.

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. Pep says:

    No me extraña. Las patentes son propiedad privada y Novell es libre de venderlas a quien quiera. Lo que pueden hacer la FSF y la OSI es comprarlas ellos y después liberarlas a todo el mundo

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019