¿Quieres los productos de Adobe para GNU/Linux?

Un empleado de la compañía Adobe ha lanzado esta pregunta en GetSatisfaction.com. En Adobe valorarán la respuesta de la comunidad linuxera: si hay buena acogida, podemos ver en un futuro próximo una suite Creative for Linux. Carey Burgess, encargado de organizar la iniciativa, comentaba al respecto que “el plan es controlar los posts de GetSatisfaction desde ahora para determinar qué tipo de mercado habría para el software Adobe en Linux”. Si consideráis interesante esta opción, podéis dejar vuestra impresión aquí. En el momento de escribir estas letras, más de 6.500 personas la han valorado positivamente.

Compártelo. ¡Gracias!

33 Comentarios
  1. Juan de la Cruz says:

    Que se los metan donde les quepan.

  2. Santy says:

    Yo si el dreamwever es lo que mas uso y no le encuentro ningún sustituto viable para linux.

  3. angelit says:

    si deseo photoshop 🙂

    pues de resto son basura dreamweaver es pa gente q le gusta q hagan todo por ellos

    mejor gedit =D o vim 🙂 pa gente con ganas de trabajar

    • ononomo says:

      problema con Gimp?

    • jairop says:

      basura y mas basura,, no voy a instalar 5 cds de basura en mi pc,,, yo utilizo gimp

      • eljugenio says:

        hola soy diseñador grafico y web, te aclaro que no desmerezco el trabajo de los desarrolladores de GIMP pero muchas veces en mi intento de cambiarme al software libre me paso que lo sentia como muy basico y no tan profesional como photoshop, aclaro se usar gimp pero me resulta muchisimo mas profesional el adobe photoshop. saludos espero que no te resulte chocante ni mala mi respuesta solo comparto mi experiencia como diseñador

        • Mata says:

          Idem, yo aparte de ser tambien diseñador grafico, soy editor y postproducctor de video digital y siempre he preferido la casa adobe aunque me cueste un riñon y parte del otro, para trabajar los prefiero, la razón como tu bien dices, es mas profesional, por ejemplo entre el Gimp y Photoshop, photoshop soporta imagenes en formato “Raw”, el Gimp no, en las productoras que he trabajado como freelance, he usado premiere y after effect para, la edición y postproducción de video y os puedo asegurar que junto a Final Cut es de lo mejor que hay para, la edición de video

  4. nonamed says:

    adobe no, gracias

  5. raag says:

    Yo solo pediría flexbuilder completo

  6. Bline says:

    Lightroom

  7. akjode says:

    joder, yo no comprare el photoshop, pero voto a que lo creen, si un grande como es adobe lo hace muchas mas empresas alomejor sacan sus productos, como puede ser que gente que usa linux a diario critique tanto lo que podria ser un lanzamiento al fin del sistema operativo de sus sueños

    • Anonymous says:

      Yo tampoco lo compraria pero es evidente que sin el apoyo de un gigante como adobe el mundo del linux a nivel escritorio (recalco lo de escritorio para usuarios no a nivel de empresas que ahi si que triunfa linux) seguira siendo una plataforma residual con una base de usuarios minuscula.

      Respuestas como las de algunos son las que hacen que linux siga donde esta sobre todo con el cinismo del software libre, TODO el mundo tiene algo privativo en su instalacion de linux, puede ser algo tan simple como un driver o un codec privativo o el propio flash o me vais a decir que los que tienen una ati o nvidia de ultima generacion usan el driver libre, no seamos cinicos.

      Para el exito de una plataforma (la que sea) es absolutamente necesario el apoyo de al menos un gigante como adobe ya que si ellos triunfan provocara que cada vez mas empresas miren a linux con mejores ojos y podrian aparecer programas o los tan ansiados juegos en linux en lugar de usar cinicamente wine porque no lo tenemos a disposicion.

      Aunque no los pienso comprar SI quiero que aparezca su soft en linux porque aunque hoy no lo quiera no significa que mañana no quiera premiere o dreamweaver.

      PD.- A todos los que dicen lo contrario creo que ya va siendo hora de que cambien el chip o seguiremos como ahora, un os con un apoyo muy limitado porque si quitamos el de las empresas que donan codigo nuestro os seria menos que nada.

  8. media says:

    Dudo mucho que software privativo ayude en algo a GNU/Linux, ayudaría mucho mas que microsoft evitara el uso ilegitimo de su software, cosa que no les conviene en absoluto

    saludos!!!

    • Anonymous says:

      Pues teniendo en cuenta que mas del 70% del codigo de gnu/linux esta desarrollado por empresas con programadores a sueldo y que muchas de ellas hacen software privativo hace que tus dudas no tengan sentido.

      Linus ya lo dijo una vez, este tipo de empresas son las que mas codigo donan al proyecto y casi siempre era por un motivo empresarial y recalco que los motivos por los que empresas como IBM o Novell (por ejemplo) inviertan ingentes cantidades de dinero en ello le importaba poco siempre y cuando apoyaran el proyecto. Evidentemente IBM y Novell sacan dinero por otro lado pero su inversion te garantizo que no es por amor a gnu, es por amor a don dinero y si no eres capaz de verlo pues nos podemos ahorrar esta charla

  9. akjode says:

    anonimo estoy de acuerdo contigo y ojala mas gente se diera cuenta de eso y de los problemas de patentes

  10. iarael says:

    estoy de acuerdo con la plataforma ya que linux usa el adobe flash para correr videos de la red i juegos
    soy diseñador y el wine me da problemas en la instalacion , ademas linux es mejor que windows .
    desde lo mas chido es la personalisacion de su entorno apollen esta iniciativa

  11. iarael says:

    post- deberian darle instalacion directa desde el gestor de paquete o el G-DEBI DE INSTALACION

  12. Alejandro says:

    Estoy deseando probar las herramientas de adobe para Linux,
    Me gusta Adobe y Linux

  13. tokio says:

    Soy diseñador grafico y soy linuxero de corazón pero hay que ser realistas GIMP está muy verde y no tiene el nivel profesional de la suite de Adobe, si adobe liberara su software daría un impacto muy grande en linux, no me importaría comprar la suite, con tal de que corra en Linux 😀

  14. Paco says:

    Y lo pensáis comprar?
    Alguien se ha mirado lo que vale una Suite de Adobe?

    En fin…

    • Mata says:

      Adobe no se ideo para, que lo use el usuario corriente en su casa, Adobe se ideo para profesionales del sector del diseño grafico y audiovisual, para todo aquél que en realidad, pueda permitirselo

  15. Gino says:

    SI seria muy buena idea, es bascio tener algun programa de adobe en tu pc, asi que de ser necesario si preferiria usar photoshop o flash en ubuntu(linux) seria una razon mas por la que los usuarios de OS X (mac) o windows (microsof) comenzaran a ver el potencial del opensource o codigo libre como lo es linux! mi respuesta a esto es SI SI SI ademas de que adobe ganaria mercado Y podria ayudar a lanzar linux al aire.

  16. kk says:

    A ver si lo sacan de una vez,yo uso la suite en mac,pero en linux tiene que volar si ya lo hace en Mac os lion

  17. manolomanolez says:

    Soy diseñador gráfico y tengo una partición con ubuntu y otra con windows. Prefiero ubuntu de cabeza y es el SO que uso normalmente, pero cuando tengo que hacer un proyecto de un nivel elevado es cuando arranco windows para poder usar adobe. Lo único que evita que me quede al 100% con ubuntu es que adobe todavia no decide a publicar su versión para linux.

  18. eLMagO says:

    Soy diseñador y sólo uso windows porque la suite de adobe no corre en otro SO (no me gustan las mac)

  19. duende12 says:

    Lo mejor que pued hacer Adobe en estos ademas de ser un gigante del software es crea paquetes para Linux. Por lo demas es sustituible. Sobre todo para aquellos que nos dedicamos a proyectos multimedia.

  20. JK says:

    Obvio!! Ya voté, seamos realistas: he trabajado con ambos tipos de programas y por ejemplo, Scribus no es aún ni la tercera parte de lo que es InDesign, los del software pagado reciben dinero del cual una parte reinvierten en desarrollo y mejoras, la base de su calidad es la inversión en injenieros, profunda atención al feedback (no entodos los casos) con el cliente, pagan publicidad (me parece absurdo que no haya en el open source dinero para campañas publicitarias como las hacen ellos), etc.

    Lo que los linuxeros no han querido asimilar profundamente es que NO PUEDE HABER DESARROLLO SIN DINERO. Con toda mi estrechez económica yo podría donar 1 euro mensual (quizás un poco más) a varias de las alternativas libres de software, pero el maldecido atolladero es cómo les hago llegar esos 3 o 5 euros?? Todo es por PayPal, tarjetas de crédito, todos los sistemas de recaudo están atados al sistema bancario y yo ni siquiera tengo una cuenta bancaria, millones de seres estamos desligados de esos ladrones pero con o sin esa condición TODOS USAMOS SOFTWARE, deseo hacer unas donaciones en efectivo que aunque me toque pagar un sobrecosto por el traslado sean directas con ellos. DEBEN IMPLEMENTARSE ESTRATEJIAS PARA RECOJER DONACIONES DESDE 1 EURO EN ADELANTE.

    He diseñado un sistema para hacer esas recolecciones, lo afinaré para exponerlo en algún encuentro de software libre aunque dudo que me abran espacio porque no pertenezco a la élite de desarrolladores y demás, pero lo intentaré.

    La idea que tuve al haber votado en el enlace que pones es que sin importar la fuente todo lo que un usuario de software merece ES CALIDAD, me surje la esperanza de que si los linuxeros tienen a Adobe en las narices se ponen las pilas para recojer el dinero suficiente que cada aplicación necesita en todos los sentidos. Es importante, que todo desarrollo de software libre APRENDA A VER A TODOS SUS USUARIOS COMO CLIENTES y en ese sentido tienen que ocurrir dos cosas: EL CLIENTE DA DINERO AL COLMO DE SUS POSIBILIDADES y en consecuencia EL PROGRAMA TENDRÁ LA CALIDAD QUE ESPERA. La promoción de este concepto puede paliar los abusos que cometen al cobrar sus licencias los dueños de software cerrado, por ejemplo, en algunos casos UNO NUNCA ES DUEÑO DEL PROGRAMA, LO QUE SE HA PAGADO ES LA LICENCIA PARA TENERLO PRESTADO POR UN AÑO. La promoción del concepto que expongo puede hacer, a largo plazo, que el coste de sus programas se vuelva parecido a una gran donación y no a un gran abuso.

    [NOTA: no subestimen eso de “al colmo de sus posibilidades”, en millones y millones de usuarios pueden darse cifras muy grandes, incluso, en algunos casos similares a las del software cerrado]

    Resumiendo, lo que he querido decir es:
    DEBIERA SER IMPOSIBLE SER USUARIO DE SOFTWARE SIN PAGAR POR ÉL.
    EL PAGO DEBE ESTAR CEÑIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO.

  21. Jose Orrego says:

    Es una lástima que Adobe no mire para los miles de linuxeros y vea que está creciendo dia a dia, me gustan los programas de código abierto, pero lamentablemente cuando uno está en el trabajo las empresas usan y se decantan por la suite de Adobe, Mac, AVID y recientemente DaVinci (esta compañia si tiene sus programas para usarse en Linux). Lo que nos obliga a usar sus programas aunque no lo querramos. Quién sabe si somos más las personas que reclamemos una Suite Adobe para Linux nos empiecen a hacer caso y vean el potencial que tienen ante sus propios ojos.

  22. Santiago says:

    Yo Necesito Premiere y After efects 🙁

  23. luis says:

    seria genial tenerlos en linux a si a muchos no les guste

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019