Más sistemas libres en las empresas

Según los datos extraídos de la encuesta de uso de las TIC en el periodo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística, se ha pasado de un 6,8 a un 9,5% de presencia de SOs libres en la pequeña y mediana empresa española. No se trata de un gran crecimiento pero sí se observa un aumento lento pero constante.

(Clic para ampliar)

Lógicamente, la presencia de software libre en el sector de las TIC es mucho mayor, alcanzándose un 42% de uso. Sorprenden las cifras alcanzadas en el sector financiero, en el que se alcanza un 66,5% de uso. Por contra, la pequeña y la microempresa es la que cuenta con un porcentaje de uso más pequeño, con un 2,7% de uso y aumentos muy pequeños en los últimos años.

Los más observadores, se habrán percatado de un dato curioso en el gráfico superior. Extremadura, una de las Comunidades Autónomas que, tradicionalmente, más ha trabajado en pro del software libre, se sitúa en el 18º lugar de la tabla.

Visto en tecnologiapyme.

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. Esteban says:

    Creo que de un 6,8 a un 9,5% es un aumento importante.
    No hay que pensar en números absolutos: 2,7% de aumento, sino la tasa de aumento relativo del 40%. ¡Es Importantísimo en un año!

  2. Anon says:

    ¿Galicia 3ª?………..Lo dudo bien dudado, las empresas que he visto ni de coña.
    Quizás en Coruña sea donde se alcance esa tasa, o en empresas colaboradoras con universidades, pero la pyme de toda la vida windows xp pirata+cara dura.

  3. tArKi says:

    En mi empresa (9 empleados) usamos Linux casi exclusivamente (99% del tiempo).

    Son buenas noticias en cualquier caso.

    un saludo y gracias por el post.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017