Novell retendrá sus patentes de Unix

La venta de Novell a Attachmate Corporation había despertado las sospechas de que varias patentes sobre Unix acabaran en manos de Microsoft. ¿Por qué? Attachmate pretendía vender varias de las patentes de Novell a la empresa de Redmond, produciendo esta peculiar paradoja.

Importante mensaje de John Dragoon, Jefe de la oficina de marketing – Copyrights sobre Unix (…) Novell continuará siendo la propietaria de los copyrights sobre Unix.

Attachmate Corporation preveía vender un grupo de patentes a CPTN Holding, un consorio tecnológico de Microsoft. Según informa la propia Novell, entre esas patentes no se encontrarán las referentes a Unix. En este caso, pues, no se reavivaría la causa judicial que tantos ríos de tinta ha hecho correr,  a raíz de la propiedad intelectual sobre Unix (+ info: wikipedia).

Mensaje original: aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. bop says:

    No se, Novell nunca ha generado demasiada confianza debido a su buen filling con Windows.
    Lo mejor seria que el UNIX pasara a pertenecer a alguien de confianza como la FSF.

  2. zúlander says:

    Creo que Microsoft se ha dado cuenta que poco a poco el software libre le esta haciendo presión al mercado y le esta pisando los talones, es inminente el éxito de Linux, en todas sus distros. Tarde o temprano pasaría, para mi Novel es una empresa seria con serios propósitos comerciales y no dudará en hacerse de cualquier oportunidad para mejorar su negocio a un acosta de cambiar la licencia del copyright, sin embargo, aun no creo que hallá entregado todas sus patentes y defraudado a toda la comunidad…espero que no.

  3. Anónimo says:

    Dudo que las afirmaciones de este hombre tengan alguna veracidad.
    Actualmente Novell pertenece a Attachmate Corporation y no tienen ningún control sobre las patentes que poseían antes. Además Attachmate Corporation ya a confirmado la venta de patentes a CPTN Holdings LLC por 450 millones de $
    El uso que de de ellas ese consorcio eso será desconocido de momento.

    Salu2.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017