Kinect ya tiene drivers Open Source

Microsoft ha presentado hace escasos dias Kinect (conocido anteriormente como proyecto Natal) y ya han aparecido drivers Open Source creados por marcan42 para poder utilizar este dispositivo de forma externa a la Xbox 360.

Además del premio en metálico del concurso creado por Adafruit para @marcan42, Adafruit donará otros 2000$ a la EFF (Electronic Frontier Foundation) para que sigan defendiendo los derechos digitales, el derecho a hackear y, en un caso hipotético en el que Microsoft planee acciones legales contra los drivers Open Kinect, tener un punto de apoyo sólido.

En el video que mostramos a continuación se muestran los avances de como Kinect se conecta a un ordenador portátil utilizando el driver open source y de como se controlan las cámaras de vision de este prometedor dispositivo de juego.

Más información y descarga en Kinect Drivers

Vía: Genbeta

Compártelo. ¡Gracias!

9 Comentarios
  1. bop says:

    Pobrecito Microsoft, yo no tendría dudas sobre si presentaran acciones legales o no, es Microsoft eso ya se da por hecho, pero que les den.

    Arriba el software libre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Paco says:

      Es posible que Microsoft haya dejado fácil el acceso al aparatito para vender más y no tener que dar soporte a otras plataformas. Total, si lo que quieres es jugar a los juegos de xbox con el aparatito no tienes más narices que pillarte la máquina, pues no hay emulador para PC.

      • bop says:

        Dudo mucho que microsoft deje vía libre a que otros dispositivos puedan usar kinect sin mas, el tiempo lo dirá, pero creo que es casi seguro que microsoft emprenderá algún tipo de acción(legal,difamatoria,….) al respeto.

  2. Reiga Sagara. says:

    Es Dios, ya con la PS3 y la XBox

  3. jacqlittle says:

    Yo lo que no sé es si esto se pude considerar hackear el dispositivo, ya que no sé cierto si es algo ilegal lo que se ha hecho al programar los drivers open source, habría que ser un experto en leyes y ver que tipo de licencia tiene el dispositivo, si es legal o no el utilizar drivers no propietarios con el mismo, etc…

    • franmat20 says:

      No sé qué tal el tema de leyes yo tampoco, pero, si el dispositivo lo he comprado yo (y no es cedido), hago lo que quiera con él mientras lo haga en privado, ¿no? Como si quiero quemarlo.

      Saludos, jacq.

  4. blind says:

    Hola. Ojalá puedan utilizar su conocimiento y habilidades en bien de un grupo de personas especiales como lo son las personas invidentes. Tengo el presentimiento que el kinect conectado a un ordenador puede abrir grandes posibilidades y oportunidades para estas personas.

    • Doripunk15 says:

      Hola!!

      De hecho en la UNAM (Mexico) un chavo que esta en la Facultad de Ingenieria, esta desarrollando aplicaciones bastante utiles con el Kinect como lo es:

      Controlar una silla de ruedas a partir de mover un musculo
      Interpretar el lenguaje de señas para los sordomudos

      La verdad a mi tambien me interesa desarrollar aplicaciones para este dispositivo

      Saludos!!!!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017