LibreOffice en las próximas versiones de Ubuntu

La nueva suite ofimática será incluida en las próximas versiones de Ubuntu, según ha informado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. La compra de SUN Microsystems por parte de la compañía Oracle ha provocado esta cadena de acontecimientos, iniciada con la creación de LibreOffice y que ha continuado con su inclusión en la distribución de Canonical.

LibreOffice es una suite de producción que es compatible con la mayoría de suites ofimáticas, y disponible para variedad de plataformas. Es software libre y de libre descarga, uso y distribución.

LibreOffice está y estará impulsada por la Document Foundation, entidad independiente que continuará con el trabajo iniciado, hace años, con la suite OpenOffice.org.

Mark Shuttleworth, como todos, ha observado los últimos movimientos que han rodeado a la famosa suite ofimática libre y, finalmente, ha optado por incluir el ‘fork’ LibreOffice en las próximas versiones de Ubuntu.

El software de edición ofimática es un componente crítico del escritorio libre, y el proyecto Ubuntu estará encantado de ofrecer LibreOffice de la Document Foundation en los próximos lanzamientos de Ubuntu.

Vía techdrivein.com.

Homesite: documentfoundation.org.

Compártelo. ¡Gracias!

13 Comentarios
  1. ubuntero says:

    me parece muy bien, ya que así me evita el trabajo de desinstalar openoffice y tener que instalar libreoffice.

    • bop says:

      Eso esta bien, pero siempre tendremos otras suites ofimáticas libres kOffice, o aplicaciones separadas Abiword, Gnumeric, no es preciso instalar una versión beta.

      • Anonymous says:

        pero como comprenderas, open office (y a partir d ahora libre office) ha sido la gran competendia de microsoft office, y el unico software libre de ofimatica realmente a la altura de microsoft office ( al menos hasta la version 2003 ) por que cierto es que microsoft con sus versiones 2007 y 2010 ha dejado el liston muy alto en cuanto a suites ofimaticas.

        • bop says:

          Bueno, todo esto es cierto de que son suits ofimáticas muy potentes (que también consumen muchos recursos ),pero todo depende de el uso que le quieras dar, personalmente yo creo que para hacer trabajos sencillos y medios con Abiword es mas que suficiente, pero tampoco te voy a negar que tenga instalada openoffice, y que uso esta tan a menudo como abiword, o incluso mas frecuentemente. La idea de mi comentario es la de proporcionar ideas, para no quedar-se estancados en una de las dos suits.

  2. bop says:

    A mi me parece una decisión acertada, si bien el nombre puede sur un tanto difícil de asimilar.
    Creo que el resto de Distros deberían seguir los pasos de Canonical, yo creo que lo mas seguro es que lo hagan, pero estarán esperando a que salga algo mejor que una beta para introducirlo en su sistema.

  3. Anonimus says:

    Todo lo que sea alejarse de Oracle es beneficioso para el software libre, a si que es de agradecer este movimiento por parte de Canonical. Ahora sólo falta VirtualBox.

  4. iustus says:

    Me agrada el Open Office 3.2 que ya interpreta tambien los docx , xlsx etc ,
    igualmente uso Abiword y acabo de bajarme e instalar el gnumeric , viendo que es tambien una pasada y muy util
    No necesito más y cuando Libre Office sea el sustituto de Open Office 3.2 lo instalare en mi Ubuntu 10.04 LTS
    que tengo a toda máquina y deja a otras distros en camiseta tambien .

    El MS Office 2007 ese invento de MS cuyo SO no deja de dar pantallazos azules, aun teniendolo pagado!
    Y te dejan en la estacada y “des-“actualizan tu PC . Apto para virus y más molestias , paso ya de sistemas para tontos

  5. milldebogo says:

    Bueno esto de oracle es una rabonada al software libre, pero por otra parte siempre hay quien sigue adelante con los proyectos, si bien es cierto que MS se fue a mil con 2007 y 2010, espero que a nuestros amigos de LibreOffice los ilumine Dios y se acerquen tanto como puedan a la compatibilidad con las extensiones, para que en un futuro no muy lejano el software libre mande la parada como se tiene previsto en todas las comunidades.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017