Un millón de PCs con Ubuntu en China

Cercanos ya al lanzamiento de Ubuntu 10.10, Jon Melamut, vicepresidente de ventas de Canonical, ha anunciado que la compañía Lenovo está enviando sobre un millón de PCs con Ubuntu preinstalado, a lo largo de 2010. Una buena noticia para la distro de Canonical si tenemos en cuenta las cifras que anunciaba hace un tiempo acerca del número de usuarios globales de Ubuntu (12 millones aprox.); más aún si se observan estos datos conociendo que, en 2008, el total de usuarios se calculaba sobre los ocho millones.

No hace falta pensar mucho para valorar la importancia del mercado chino para cualquier compañía productora de software. Canonical, pues, ha encontrado una vía por la que introducir “la alternativa Ubuntu”.

No es algo novedoso en China ya que, recordemos, el gobierno chino lanzó su propia distribución GNU/Linux, Red Flag Linux.

Además, tal como apuntan en ubuntuforecast, si tenemos en cuenta la “competitividad” existente entre EUA y China, es fácil pensar en que este estado puede observar con buenos ojos alternativas no tan directamente conectadas con su competidor.

Compártelo. ¡Gracias!

20 Comentarios
  1. Anonymous says:

    Jo!!! ahora que china empieza a ser puntera escoge ubuntu, con la pasta que están ganando ahora en plena crisis, ahorrando en software. Que extraño mucho de los países que tienen dictaduras escogen sistemas basados en LINUX.
    ejemplo; venezuela, cuba, china… etc… No será para llevarle la contraria a EEUU.

    • el hombre que ríe says:

      O quizás eligen opciones libres porque saben o pueden saber si hay gato encerrado, ¿no crees?

    • bop says:

      Un gran bop!!!!!!!!, Canonical (Ubuntu) es estadounidense.

    • ChanChiPin says:

      Que puntera ni que leches, que no te enteras.
      China es un país de + de 300.000.000 de habitantes y si solo es 1.000.000 los que utilizan Linux, pues no es nada de otro mundo. Haz calculos, saca el porcentaje de los que hay en España con el número de habitantes de nuestro país y verás que lo de los Chinos están muy por debajo. Por cierto, España = 42.000.000 habitantes.
      Antes de escribir en un foro, deberías informarte para no decir tonterías.
      Chan Chi Pin

      • quiquetux says:

        en china son como 1.000.000.000 de habitantes un poco menos que India…

        como decía el filosofo…. Antes de escribir en un foro, deberías informarte para no decir tonterías.

  2. autogestion says:

    Pues el gobierno de la dictadura española que es la que a mí me toca sufrir no deja de beneficiar a la dictadura de Microsoft.

  3. Auto no movil says:

    Lo raro es que cojan un GNU/LInux ya que no es menester piratearlo, lo tienes gratis, cosa muy dada en los chinos XD

  4. hispalis70 says:

    Pues viendo la cantidad de chinos que hay, me parecen cifras ridículas por ahora. Tendremos que hacer mas publicidad…

  5. hann says:

    ubuntu, el mejor sistema para conectarse a internet y bajarse el windows pirata.

  6. Churrero says:

    Jo!!! ahora que china empieza a ser puntera escoge ubuntu, con la pasta que están ganando ahora en plena crisis, ahorrando en software. Que extraño mucho de los países que tienen dictaduras escogen sistemas basados en LINUX.
    ejemplo; venezuela, cuba, china… etc… No será para llevarle la contraria a EEUU.

    Según tú son dictaduras pero son de izquierdas ¿no?. Haberlas, las hay también de derechas ¿Tu con cual te quedarias?

    ¿Derecha? ¿Izquierda?. . . ¡He ahí el dilema!. Mas que llevar la contraria a USA, podría ser una cuestión económica ¿no?

  7. autogestion says:

    En toda la historia de la humanidad no ha habido ningún régimen que pueda llamarse democrático, ni siquiera la Atenas antigua, nos engañan al respecto. Los estados que se llaman democráticos son dictaduras burdamente disfrazadas. De la misma manera los que se decían comunistas eran dictaduras burdamente disfrazadas, un grosero insulto al verdadero comunismo. Siendo así las cosas el mejor lugar para vivir será el tenga el régimen menos malo según las circunstancias; entre Cuba o Haití y el resto de países de los alrededores me quedo con Cuba a pesar de sus defectos y de que tampoco es auténtico comunismo el suyo; entre Cuba y España, si eres pobre me vuelvo a quedar con Cuba porque al menos podré vivir sano y con cultura, si tienes dinero mejor España por su mayor riqueza y libertad de movimientos. Los capitalismos clásicos son para los que tienen dinero y los capitalismos de estado para los burocrátas.
    Pero a los que leemos este sitio no interesa sobre todo la difusion del software libre y dado que ningún régimen existente es inmaculado, nos tiene que alegrar que cualquiera promueva el software libre independientemente de otras consideraciones. Si China, Cuba o Venezuela (por cierto llamar dictador a Chávez que ha ganado todas las elecciones y todos los referéndums menos o no, me parece una barbaridad), promueven el software libre bienvenido sea. Si lo promueve Rodríguez Ibarra, bienvenido sea, aunque por su política global pudiéramos no aprobarlo. Si el gobierno español y europeo no lo promueven o no lo promueven suficientemente, debemos censurarlos.

    • Invitado says:

      Te aconsejo que te tomes un tranquilizante y leas un poco mas de historia clásica y moderna, que tienes un cacao mental que da pena.

  8. autogestion says:

    Tu comentario es lo que los clásicos llamaban una falacia ad hominen. Si no estás de acuerdo, ¿por qué no aportas argumentos en contra en lugar de descalificarme tan groseramente? ¿Será porque no tienes ninguno?

Linux Zone © 2007 - 2019