25 años de la Free Software Foundation

Se han cumplido 25 años de la creación de la Free Software Foundation (FSF), entidad sin ánimo de lucro promovida por Richard Stallman, que estableció en Boston, Massachusetts, sus oficinas centrales, desde las que que tratan de “promocionar la libertad de los usuarios de ordenadores, y defender los derechos de los usuarios de software libre.”. Esta fundación trató, en un principio de ser fuente de producción de aplicaciones libres para pasar, más tarde, a centrarse en la protección legal y la promoción del software libre. A esta institución debemos las licencias GNU, el Free Software Directory y varias campañas particulares en promoción de aplicaciones libres, entre otras actividades.

Homesite: fsf.org.

Compártelo. ¡Gracias!

13 Comentarios
  1. Null says:

    Feliz cumpleaños FSF! Que cumplas 2000 más (tiempo mínimo necesario para acabar el Hurd jajaja…)!

    • Anonymous says:

      Tu no eres muy listo, Hurd forma parte del proyecto gnu el cual es un año anterior al nacimiento de la fsf (miralo en sus respectivas webs), otra cosa distinta es que la fsf ayude a gnu en su desarrollo o promocionandolo que no es lo mismo.

      Lo que se ha ido a null es tu cerebro por poner tonterias sin contrastar los datos espabilado.

  2. xorg says:

    Hombre Anónimo, leo y releo la nota de Null y no creo que en ella se vincule ni de lejos la FSF con HURD, eres tu quien lo vincula. Si hubiera puesto:

    Feliz cumpleaños FSF! Que cumplas 2000 más (tiempo mínimo necesario para que las ranas crien pelo jajaja…)!

    ¿También hubieras dicho que no “es muy listo” por “poner tonterias sin contrartar” porque las ranas son anteriores a la FSF?

    • Anonymous says:

      No es lo mismo por una razon muy simple. Uno de los principales motivos de existencia de fsf y al que mas apoya es el proyecto gnu y este proyecto sobre todo busca como si fuera oro que se complete hurd por tanto la relacion ya esta clara. Todos sabemos los problemas que tienen para completar hurd y al echar esas carcajadas al final denotan (al menos a mi entender) cierta mofa sobre el proyecto lo cual me parece bastante mal ya que ese tipo de proyectos deberia ser respetado como otros que para eso lo hacen (al igual que muchos otros) de manera desinteresada para que el resto de los mortales podamos beneficiarnos de el.

      Si el hubiera puesto el ejemplo de las ranas (como dices tu) yo no habria dicho nada pero al mencionar hurd estas mencionando uno (si no el que mas) de los proyectos que mas apoya la fsf como es gnu y al poner las risas al final pues a mi no me parecio bien por eso conteste de esa manera ya que parece que se rie de lo que estan tardando en completar el proyecto.

      Esa es mi interpretacion y siento que a alguno le haya podido molestar pero asi es como lo he visto y ya sabemos que en esta web entra mucha gente despotricando del open source y soft libre asi que mi interpretacion esta bastante justificada (creo).

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017