Google abandona Windows

Este tipo de noticias son de las que hacen daño al gigante de Redmon. Google ha decidido migrar su red de ordenadores a otros sistemas operativos, abandonando el SO de Microsoft. Se especula con que los últimos ataques que ha recibido el buscador por parte de piratas informáticos chinos han sido uno de los detonantes de esta decisión. Sistemas basados en Linux y ordenadores Mac serán las opciones que utilizarán los empleados de Google.

Algunas de las opiniones de esos empleados de Google apuntan hacia Mac OS:

Muchas personas se han alejado de Windows, sobre todo hacia Mac OS, tras los ataques de hackers de China.

Otros se interesan más por el pingüino:

Linux es de código abierto y nos sentimos bien con él.

Informan en ft.com que el uso de sistemas Windows requerirá la aprobación previa del gerente de sistemas.

Obviamente, es de imaginar que la compañía aprovechará “el traslado” para fomentar el uso de sus propios productos, incluyendo su próximo sistema operativo Chrome.

Leemos en interatix que los trabajadores de Google tendrán la opción de elegir entre sistemas Mac o sistemas Linux. Personalmente, me sorprende gratamente que una compañía tan grande deje elegir a sus empleados con qué SO se sienten más cómodos y, de paso, más seguros.

Compártelo. ¡Gracias!

30 Comentarios
  1. Daniel says:

    ¡Por fin, ya era hora!

    Es cierto que últimamente se ha notado una ralentización sustancial de los servicios de Google; sin embargo, Microsoft e IE han sido los repercusores de que los hackers chinos pudieran acceder a información privada de los servidores de Google, cuestión principal del problema.
    Después de este silencioso abandono que se ha prolongado desde Junio nos llega esta noticia en la primería de Junio. Resulta interesante que los trabajadores de Google podrán usar Windows en sus portátiles pero no en sus ordenadores de mesa. Aún así, necesitarán el permiso explícito de los más experimentados en la empresa para poder seguir desarrollando sus tareas con la ayuda de Windows.

    ¡Qué siga así!

  2. Islander says:

    Pues lo llevan claro si creen que así son menos vulnerables. Los que estén interesados en hackear a Google harán simplemente una migración a sistemas basados en Linux y Mac, algo que hasta el momento era de poco interés para ellos, y probablemente dando lugar a un interés totalmente nuevo. Visto el gravísimo problema de seguridad que está teniendo Apple actualmente con sus iPhone, esto va a ser sólo el comienzo de toda una serie de descubrimientos, y al final se verá que esos sistemas no son más seguros que cualquier otro, ya que todos tienen en común el factor determinante… fueron programados por seres humanos que cometen errores.

    • OsCuRo says:

      Islander en que te basas para decir que apple tiene problemas de seguridad en los iphones? porque,que yo sepa, los únicos iphones vulnerables han sido aquellos que tienen el jailbreak hecho.

      • Islander says:

        En absoluto, la semana pasada se descubrió una vulnerabilida relacionada con el formato de archivos del propio iPhoneOS, para ello solamente hay que conectar el móvil apagado por USB a un PC con Ubuntu o Windows, y hacer una serie de pasos de encendido, y sin siquiera tener que meter el PIN o el número de seguridad del móvil, se tiene acceso a la totalidad de archivos y datos del móvil, sea, agendas, SMS, llamadas, datos de programas y aplicaciones… todo todito. Al parecer afecta a todos los iPhone 3GS, independientemente de un jailbreak o no, y no está confirmado si otros modelos también tienen ese problema.

        A lo que me refiero… que cuanta más gente intenta entrar en un sistema, más probabilidad de que encuentren una entrada. Porque seguro al 100% no hay nada. Bueno, sí, apagarlo 😀

      • Anonymous says:

        Te suena pown2owned de este año, hackeado os x via safari en 20 segundos y lo demas son cuentos. Segun los hackers que participan ya han dicho por pasiva y activa que no tiene ni las mas minimas medidas de suguridad.

        Lo que pasa es que apple (inteligentemente he de decir) basaba su seguridad en “security through osbcurity” (lo mismo que le pasa al opera) que quiere decir que como no tenia suficiente share nadie se molestaba en atacarlo pero como ahora hay mas mac pues lo empiezan a atacar y se les ve el plumero. En seguridad tanto linux como Windows son dioses del olimpo comparado con mac que esta a la altura de las cucarachas en ese sentido, lo que sucede es que el os de m$ es el sistema mas atacado del mundo y es normal que se descubran exploits (dicho popr Nills el cual es una eminencia en esto de la seguridad), si hicieran lo mismo con linux le pasaria lo mismo. Un ejemplo, Debian es una de las distros mas seguras (y mi favorita todo hay que decirlo 🙂 ) sin embargo mirar www . debian . org/security/. La seguridad absoluta no existe pero para seguridad obviamente linux es mas seguro pero no porque lo sea sino porque no se le ataca de la misma manera que windows.

        PD.- Despertar maqueros, no hay seguridad en ese os y a los hechos me remito

        • Ácrata says:

          No es comparable, yo los programas para ubuntu me los bajo (como todo Dios) de unos repositorios estables y fiables, Cuando quieres hacer cualquier modificación hay que usar una contraseña, porque si no eres administrador no puedes hacer nada de nada… La gente de windows instala desde cualquier fuente, y entran ya como administradores… asi no hay forma de tener seguridad.

  3. Anónimo says:

    Pues como elijan Mac basándose en la seguridad van apañados.

    Saludos.

  4. fran32xy says:

    si eligen linux y lo hackean…

    Y ahora que?
    Esto no será una conspiración de windows contra linux?
    Esto beneficia en cierto modo a windows, si finalmente lo hackean?

  5. akjode says:

    es normal, microsoft abandona a los usuarios, y google hace lo mismo con microsoft, en cuanto los juegos pasen a linux y otras plataformas, microsoft se puede dar por perdido

    • Anonymous says:

      Sin Direct X olvidate de los hardcore gamers porque jamas pasaran los superventas a linux, seguiran con windows.

      • Anonymous says:

        open gl > directx

        ademas software como mudbox ya usa opengl
        http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/index?siteID=123112&id=13587084&linkID=13552502

      • Pepito says:

        Pensaba lo mismo hasta que he visto el motor de HL2 (Source) en Mac de manera nativa. En teoría Source utiliza librerias DirectX que no están portadas a Mac (salvo utilizando Wine). Pero vamos, parece ser cuestión de que los desarrolladores pongan ganas (y vean dinero) más que en un problema de incompatibilidad.

        No obstante, también pienso que OpenGL tiene más potencial del que creemos. Sin ir más lejos, el motor de Unreal 3 es OpenGL y no tiene nada que envidiar a juegos con DirectX, lo que sucede es que Microsoft presta un SDK muy potente mientras que OpenGL no va más allá de ser unas librerias muy potentes, pero para las que tienes que buscarte la vida.

        • Pepito says:

          Añado otra cosa, y es que cualquier videojuego realizado con DirectX9 funciona directamente en Xbox (sin tener que adaptar nada) y eso ayuda también, tanto al desarrollo como a la distribución.

  6. PEP says:

    ¿Quien es el mayor competidor de Microsoft en mundo Internet, por servicios de correo en red, Aplicaciones ofimaticas, Sistemas operativos de movil y PC, etc…? Google, y viceversa.

    Es decir, es un movimiento lógico de google de alejarse de su máximo competidor.

    Ahora, que se vayan poniendo las pilas los usuarios de MAC y de Linux, que van a empezar a aparecer vulnerabilidades descubiertas por Crackers pero aún no explotadas. Esto al final va a ser un buen negocio para los fabricantes y empresas de software de seguridad que van a ampliar su mercado rapidamente

  7. Maxi BlammO says:

    La verdad , es algo tan simple de ver desde otro punto de vista : Una jugada de Google para preparar el aterrizaje de su sistema operativo.
    Es algo obvio que dejarian de usar windows y este problema les da la excusa justa para hacerlo publicamente, dejan mal parado a M$ porque si Google deja de usar M$ las empresas mas chicas deberan pensar en tomar las misma decision.Tal vez esperan ese efecto domino.
    Es marketing , puro marketing.
    Cabe destacar, soy usuario de gnu/linux y FreeBSD.Adoro mi Slackware , duro como una roca. y tambien tengo Debian.
    EL Mac OS esta basado en BSD , que es my estable y seguro. Pero no tienen una comunidad tan grande como la Linuxera para fixear vulnerabilidades a horas de salir a la luz.
    Lo mejor que tiene gnu/linux es la gente que esta detras, solo queremos que sea seguro y logre cada dia mayor estabilidad.
    Y algo que es muy real , hackear un sistema linux o un bsd no es tan sencillo , hay que tener conocimientos de como funciona todo.Y no todo el mundo tiene la capacidad para dedicarle tiempo y obvio lograr llevar acabo un hackeo remoto satisfactoriamente.Todo depende de 2 cosas , la capacidad de administrador del sistema y la capacidad del hacker.Si eres un mal administrador de tu sistema , seguro te hackearan hasta con la PC apagada, para algo existe el encendido remoto ¿o no?.
    LLevo 10 años con linux y nunca tuve un solo problema de sistema, puede que algun software tenga alguna vulnerabilidad pero cuando se descubre se fixea rapidamente, en horas o en pocos dias.
    Muchos hablan sin saber o sin pensar al tipear , aun no lo se..
    Saludos!

    • Anonymous says:

      De todos es conocido que osx usa freebsd PERO le han eliminado todos los mecanismos de seguridad (por eso arranca tan rapido o no notas la diferencia con el freebsd) y no solo eso, han cerrado el codigo como M$, es decir, apple se apropia de algo freeware, lo modifican y solo por ponerle un wrapper lo registran y cierran el codigo asi que los unicos que pueden sacar fixes son ellos, lo mismito que M$

      Otra cosa, eso de que no hay gente trabajando es falso mira www . securemac . com por poner un ejemplo.

      Ya os enterareis de que Apple es una compañia bastante mas despiadada que M$ y ya le empiezan a salir los juicios de lo cual me alegro y ojala le den la misma caña que a M$, yo mientras tanto seguire con mi Debian.

  8. JCarlos says:

    Está claro que Google puede hacer lo que le plazca pero me gustaría ver en qué condiciones tenían esos Windows (versión del sistema operativo, actualizaciones al día, etc. etc.).

    A mi me da que detrás de esto hay “algo más”, una estrategia comercial (o acuerdo encubierto) entre Apple y Google.

    Creo que a Microsoft no le importa, su imperio se mantendrá dado que, en la actualidad, Linux no es alternativa a Windows ni de lejos (y la mayoría de la gente no tiene un dineral para adquirir un Mac).

    Yo con Windows 7 estoy encantadísimo y seguiré con él, a menos que los de la manzanita se bajen de la parra y disminuyan sus precios.

    • p says:

      Pues, salvo marketing, no sé que tiene la manzanita que no tenga linux (hablando de SOs).

      • akjode says:

        conste que no tengo aun nada de la marca de la manzana aunque quiza algun dia… lo que tienen y que me gusta mucho las manzanas es la estetica, muy cuidada, y con mucho detalle, a parte de una buena calidad, si es funcional o no, no puedo decirlo porque no lo he usado mucho, a parte de algun expositor que alguna vez haya visto

    • AitorMitnick says:

      Pero vamos a ver, como va a ver un acuerdo entre Google y Apple si una parte de apple es de microsoft? Seguirian ganando.

      Saludos

  9. nazbuho says:

    Es marketing, está claro,posicionandose para la salida de su propio OS. Por cierto, Google tiene parte de Apple…hasta que se lanzó el Nexus, tenían un puesto en el consejo de Apple – curioso, Microsoft,Google,Apple en el mimo accionariado -. Respecto a la seguridad, totalmente de acuerdo con todos…es una cuestion de interés. A todo esto,¿Qué culpa tinen los equipos clientes? ¿Fueron estos los atacados o los servidores?… No lo sé, no he seguido mucho el asunto, pero ¿No culpan al sistema ni a las políticas de seguridad que tienen? Supongo que repletos de IPS, IDPs,FIREWALLs,NACs,… de CISCO, Juniper y otras compañías…esos no tuvieron culpa, ¿No?. Lo dicho, una falacia más del marketing, como las de Apple. Al final, quien quiere entrar, como en tu casa, por muchos sistemas que pongas, entrará.

    Saludos.

  10. nonamed says:

    y cuando saquen el sistema operativo ese de google sera tan inseguro e inestable como windows

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019