Sony demandada por eliminar soporte de Linux

Recordemos que la última actualización del firmware de la PS3, la versión 3.21, imposibilita la utilización de sistemas basados en Linux, algo que ha enojado a gran parte de los propietarios de la famosa consola. Sony argumentó que esta decisón se tomaba por “cuestiones de seguridad”, algo que no ha convencido a un californiano que ha decidido demandar a la compañía de origen japonés.

La opción que ofreció Sony para poder seguir utilizando sistemas Linux sobre su consola era, simplemente, no actualizar al último firmware. Sin embargo, al no actualizar, resulta imposible acceder a acceso a los servicios de red y puede provocar problemas con futuros lanzamientos de juegos.

Anthony Ventura, el demandante, ha fundamentado la causa en “la eliminación intencionada de una funcionalidad valiosa anunciada originalmente como disponible”. De acuerdo con este argumento, Sony no habría cumplido con las obligaciones de la compraventa.

El sr. Ventura, cree representar a “todas las personas que compraron una PS3 desde el 17 de noviembre de 2006 hasta el 27 de marzo de 2010, y quienes no revendieron su consola antes del 27 de marzo de 2010” en EUA.

Solicita el demandante una compensación económica y que Sony se haga cargo de las costas judiciales. Se desconoce la cantidad solicitada pero se especula sobre los 5 millones de dólares.

Vía vandal.net.

Compártelo. ¡Gracias!

13 Comentarios
  1. toma says:

    ke se preparen, k les espera una gorda… y eso k decian k no kerian ser vistos como una compañia arrogante, pues mira, haciendo estas cosas llevan un camino de 10 para conseguirlo…

  2. Anonymous says:

    Ganara el juicio porque el motivo de quitar el soporte linux es la puerta que dejo abierta al pirateo, solo por eso aun le van a aplaudir. Es usa no españa, alli con tal de que no se puede piratear haran lo que sea.

    PD.- No seais cinicos y digais que son para backup, si se rompe tu disco estan obligados a facilitarte uno siempre que lo acredites y eso es POR LEY.

    • Nova6K0 says:

      Sigue siendo una modificación ilegal de las condiciones del contrato de compra-venta y ya puede poner Sony la excusas que quiera.

      Es más podría estar incurriendo en un delito de fraude. Ya que PS3 paga menos aranceles, porque gracias a esa función que ahora quitan, pagaba como un equipo informático (que tiene unos aranceles bastante más bajos).

      Salu2

  3. Juanto says:

    Mucha gente cuando compró la consola (yo, por ejemplo) la compraba porque se podia instalar Linux y en las demás no, eso fue lo que me hizo decirime por la PS3, y ahora me lo quitan.
    Denuncia al canto, muy bien hecho, si señor.

    Saludos.

  4. wetwt says:

    D.- No seais cinicos y digais que son para backup, si se rompe tu disco estan obligados a facilitarte uno siempre que lo acredites y eso es POR LEY.

    No seas Cinico, si sony no quiere que se piratee no se puede, que para algo sus chips son custom y no cuesta nada comprobar via internet la veracidad del producto.

    Lo mismo se puede decir de microsoft y compañia, cualquier programador te lo dira lo facil que es.

    • Anonymous says:

      Ya, por eso han tardado años en encontrar un medio de entrada que de momento no sirve para las copias pero es un metodo que podria facilitar esa opcion en el futuro. Hasta ahora sony consiguio que su consola fuera inexpugnable, es mas, con toda la comunidad linux mundial no han sido capaces de saltarse el modo supervisor de Cell y siguen sin acceso directo al hardware. Si fuera tan sencillo como para que cualquier programador lo hubiera hecho ¿como es que han tardado años y todavia no se pueden hacer backups?

      De verdad sabes lo que es un custom chip? Por tus palabras esta claro que no, no son off the self pero tampoco son exactamente custom.

      PD.- A dia de hoy la PS3 es impirateable tras muchos años, la verdad es que es muy facil que cualquier programador como tu dices lo pueda hacer, si,si, si, ya mismo la esta pirateando to kiski, informate un poco anda.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019