GNU/Linux: más fuerte

Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, afirmó en el encuentro el último encuentro de la Fundación (collaboration summit) que existen diversos factores en el mercado actual que están afectando positivamente a los sistemas GNU/Linux y también a otras soluciones libres. La actual situación económica y los cambios que se están produciendo en la Red, determinantes.

De acuerdo con lo que afirma Zemlin, las actuales tendencias macroeconómicas están reforzando a GNU/Linux y al software libre. Obviamente, la actual coyuntura económica provoca que las empresas de diversa índole vean las alternativas libres con más “buenos ojos”. Esto tiene un consiguiente efecto en los usuarios finales, en las firmas comerciales productoras de equipos informáticos y sus distribuidores.

También apunta un factor importante para empresas proveedoras de servicios on line: éstas necesitan mantener control absoluto de sus plataformas, algo que sólo se puede conseguir teniendo acceso total a las aplicaciones, siendo esto habitual en el campo open source.

En esta misma línea, el fenómeno del cloud computing hace más atractivo al pingüino, sobre todo en el apartado de Internet móvil. Zemlin, otra vez, opina que el control absoluto del software utilizado es determinante para afianzar la posición del software libre en este ámbito.

Mr. Zemlin se atreve a vaticinar un cambio importante debido a la operatividad en la nube, cada vez más presente en la Red. Predice que el mercado del software y el hardware van a sufrir un vuelco importante, pasando a ser libres y perdiendo importancia en comparación con los proveedores de servicios on line. El usuario atenderá cada vez más a esos servicios en la Red y pagará por ellos. Esto no tendrá por qué ser malo para los fabricantes de hardware pero, eso sí, deberán cambiar su modelo de negocio para adaptarlo a la nueva coyuntura.

Más en news.cnet.com.

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. Jou says:

    que se lo digan a Apple, que teniendo sistemas super-cerrados y de pago no dejan de tener más y mas beneficios con sus dispositivos…. es inexplicable pero a la vez tremendo

  2. Churrero says:

    Pues la verdad que eso de la nube a mi no me termina de convencer. Pienso que somos como marionetas. Ahora por aquí y luego por allá. Pero eso sí, pagando claro. ¿Nos saldrá mas barato estando todo en la nube?. Abrá que adaptarse a esta nueva circunstancia, pero después ¿hacia donde nos derivará el mercado?. Mon Dieu!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017