Google: Android ¿de nuevo en kernel.org?

Eso pretenden desde Mountain View. A estas alturas, ya sabréis muchos que el código de Android, SO basado en Linux, ha sido eliminado de la rama oficial del kernel de Linux. La razón de esto fueron los cambios que introdujo Google en ese SO con el objetivo de eliminar algunas incompatibilidades con algunas terminales móviles y solventar algunos problemas de drivers. No obstante, Google pretende que Android sea incluido de nuevo en Linux a medio plazo.

Por el momento, el código de Android no está incluido en el reciente lanzamiento de la nueva versión del kernel linux 2.6.33. Los mencionados cambios introducidos por la empresa de Mountain View en la arquitectura de este SO no se ajustan a los estándares requeridos que garantizan compatibilidad con el actual kernel.

Por su parte, el desarrollador jefe de la división Open Source de Google, Chris DiBona, ha comentado que Android no devendrá en un fork, tal como apuntaban algunas opiniones a raíz de la no inclusión de este SO en el kernel. Además, también informó de que Google continuará enviando las actualizaciones del código a kernel.org y a Linus Torvalds y que, desde Google, lograrían que todo Android llegue a ser totalmente compatible con el núcleo de Linux en un período de 2 años.

Visto en gigle.

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. Rareza says:

    Tengo una duda de android es para saber como se hace para instalarlo en un celular

    es que tengo un celular chino cect i9 y deseo instalarle el android ya que de todos los sistemas existentes para celular este es el mejor ya que ni el windows mobile o el symbian son utiles para el manejo de un celular

    si puedes decirme algo de eso me puedes contartar al correo

    rareza_traslate@hotmail.es

    rareza

  2. Rasputon says:

    yo tambien quiero ponerle android a mi tostadora para que sea compatible con el frigorifico, que ya se lo instale.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019