La Bolsa de Londres cambia a Linux

La London Stock Echange (LSE, en sus siglas inglesas) es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo, uno de los puntos neurálgicos de los movimientos financieros a nivel mundial. Como muchas otras organizaciones privadas y públicas, han decidido migrar sus sistemas a plataformas basadas en Linux. Como no podía ser de otro modo, la comparación, en varios ámbitos, con otras plataformas, resulta determinante para este tipo de decisiones.

La LSE abandonará TradElect, basada en .Net framework de Microsoft, para adoptar la solución de MillenniumIT, basada en linux. El desarrollo de esta plataforma tuvo un coste de 18 millones de libras; nos informan en theinquirer que la plataforma que deciden abandonar fue actualizada hace 2 años, a un coste de 40 millones de libras.

Por lo que leemos, el sistema TradElect ha provocado a la bolsa varios problemas (“apagones”, dicen). Los parches aplicados a este sistema durante el último año tuvieron un coste de 20 millones de libras.

En una nota de prensa, la LSE afirmó que el cambio hacia el software basado en Linux les reportará “un alto rendimiento” así como “agilidad y eficiencia en el desarrollo”.

En los tiempos que corren, sólo faltaba perder dinero por problemas en transacciones debido al software…

Homesite: londonstockexchange.com

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. Dawson says:

    Supongo que también tendrá bastante que ver el dinero que dejarán de pagar en licencias y que sale bastante más barato el soporte linux que windows.

  2. Gonzalo says:

    God Save King Tux!

  3. ¿Economia Sostenible? says:

    En España aun seguimos con Microsoft hasta la muerte: Pagando licencias en educación, en industria…
    y con algunas declaraciones de políticos como diciendo “No podemos crear dependencia a utilizar Linux” declaraciones que son una bofetada a la inteligencia y al sentido común.

    “una escuela ética debería prohibir recibir estos ordenadores” en los centros escolares, ya que “debería sólo permitir el software libre, porque el software libre permite una educación y no impone una dependencia”. “¿Por qué quiere Microsoft ‘regalar’ Windows a las escuelas?”, lo comparó con “regalar drogas adictivas: la primera dosis es gratis” y, cuando se “es dependiente hay que pagar”. CITA: Richard Stallman

  4. Jose Alberto says:

    A parte de que el sistema operativo subyacente influye en el rendimiento, seguridad y fiabilidad: Digo yo que también tendrá algo que ver la forma en que se programa el software.

    Si ahora, dentro de unos meses cuando LSE esté funcionando con Linux hay un fallo del sistema: ¿De quién será la culpa? ¿Del Linux o del software que hay corriendo sobre él?

    Ojo, y lo dice uno que tiene más de la mitad de sus servidores en Linux y en casa utiliza Ubuntu para todo. Pero no hay que ser “talibanes”.

  5. Marco A Rojas says:

    Tambien los sistemas financieros de la bolsa de Mexico los estamos migrando a linux, especificamente RHEL5 con extenuantes pruebas y tuning hecho a lo que se tenia en windows y comparado contra lo nuevo en linux, los numeros hablan y no hay mas que usar Linux!

    twitter.com/marquicus

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017