El mejor site de wallpapers

tux-artistEstos días navideños, con algo más de tiempo libre, los podemos dedicar a probar nuevas distribuciones, aprender sobre algunas aplicaciones o, algo más ociosos, podemos probar algún juego o dar rienda suelta a nuestra afición al desktop-modding. Lo fundamental en este último caso, aparte de los ‘gadgets’ de escritorio tan habituales en GNU/Linux, es contar con un buen fondo de pantalla, a nuestro gusto. ¿De qué site os descargáis los vuestros? A continuación, encontraréis un buen punto de partida. Ampliemos la lista…

(Clic en las capturas para acceder)

deviantART

Uno de los mejores. Cuenta con una enorme colección de wallpapers aportados por su comunidad. Además, los wallpapers están muy bien clasificados y cuenta con un eficiente buscador. Entre estas clases: sección Widescreen, Multidisplay (dual monitor), sección macabra/horror, minimalista, etc.

deviantart

desktopnexus

Otra buena opción. En este caso, también cuenta con un enorme stock de fondos de pantalla (cerca de los 200mil, al escribir estas letras). Además, al clicar en la opción que deseemos, detectará la resolución de nuestro monitor y adaptará el wallpaper a ella.

desktopnexus

desktopography

No cuenta este site con un archivo extenso como las anteriores opciones pero sus wallpapers son espectaculares. Almacena decenas de fotos de naturaleza, en general, además de algunos estupendos diseños realizados con software de edición de imagen. Además, dependiendo del fondo de pantalla, ofrece opciones de descarga para varias resoluciones.

desktopography

InterfaceLIFT

Widescreen, fullscreen, HDTV, Dual monitor, Triple monitor, móviles… Ya véis, un wallpaper para cada tipo de usuario: cada uno podrá elegir su fondo de pantalla favorito y elegir la resolución más adecuada para su monitor.

interfacelift

Flickr

Por supuesto. Uno de los mayores archivos de imágenes de la Red. Como muchos sabréis, no se trata de un site dedicado al mundo del wallpaper pero sí que podremos encontrar muchísimas opciones para nuestro monitor.

flickr

Hight Definition Wallpapers

Su nombre es ya bastante explícito. Según sus palabras, ofrecen la mayor colección de fondos de pantalla de resolución 1600×1200 que hay en la Red.

hdwallpapers

endeffect

Un clásico. Una buena opción para los aficionados a la imagen digital.

endeffect

Vladstudio

Site en varios idiomas con un extenso archivo de imágenes para fondos de pantalla que, además de la descarga habitual, ofrece packs en .zip para varias resoluciones. Además, los propietarios de equipos dual-monitor o 3-monitor también tienen su espacio.

vladstudio

Klowner’s wallpapers

Estupendo archivo de wallpapers con una pequeña ‘sección linux’. También tiene una sección para temas de fluxbox.

klowners-wallpapers

WallpaperStock

Gran archivo de fondos de pantalla que clasifica los wallpapers según su resolución y temática. También cuenta con una ‘sección linux’ dedicada. Nota: contiene banners nsfw.

wallpaperstock

Free wallpaper

Otro clásico de la Red. Cuenta con un amplio archivo de imágenes clasificadas (más de 50mil, anuncian), dedicando especial atención a la sección ‘celebrities’ y anime.

free-wallpaper

CrystalXP

También lleva bastante tiempo por la Red. Además del correspondiente archivo de fondos de pantalla, tiene (entre otras secciones) un espacio dedicado a Tux, la clásica mascota linuxera.

crystalxp

KDE-look, Gnome-look y Xfce-look

Los más que conocidos sites dedicados al desktop modding linuxero llevan bastante tiempo entre nosotros. Tienen secciones tanto para los aficionados a los wallpapers como otras dedicadas a los themes de escritorio y gestores de ventanas.

  • – Acceder a KDE-look: aquí.
  • – Acceder a Gnome-look: aquí.
  • – Acceder a Xfce-look: aquí.

Customize

Otro ‘anciano’ en el mundo de los fondos de pantalla. Cerca de los 16mil wallpapers disponibles. Aunque no cuenta con un menú de clasificación de categorías, sí que disponemos de un buscador.

customize

Carwalls

¿Algún aficionado al mundo del motor en la sala? Aquí tenéis vuestro site, con un buen archivo de wallpapers dedicados al mundo de los coches deportivos, clasificados por marcas.

carwalls

Digital Desktop Wallpaper

Gran archivo de fondos de pantalla con fotos e imágenes editadas digitalmente. Todo ello clasificado de forma clara en el menú de de más 20 categorías.

digitalwallpaper

Éstas son algunas buenas opciones para elegir fondo de pantalla. ¿Cuál recomendáis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. Ayax says:

    Están genial. Muchas gracias por la info.

    Saludos.

  2. Fari says:

    deviantart tiene desde wallpapers hasta brushers de Photoshop…es lo más extenso que he visto perfectamente ordenado, la recomiendo encarecidamente.

  3. Usuario de Windows, al parecer sin derechos says:

    ¿Y por qué esto tiene que ir en Linux?

  4. yo says:

    A mi me gusta mucho también el sitio http://www.todofondos.com

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019