Microsoft llega a un acuerdo con Educación

MicrosoftMicrosoft ha ofrecido su SO a un precio muy económico: por 8 euros al año por alumno, lo que supone un descuento cercano al 90% si lo comparamos con el precio de mercado, según calculan en el diario Público. El convenio firmado entre la mencionada compañía y el Ministerio de Educación de España se encuentra enmarcado en su programa Escuela 2.0. Gracias a este convenio, Microsoft dotará de su SO a varios centros educativos de Ceuta y Melilla, a la vez que hace extensible tal oferta a todas las Comunidades Autónomas que estén interesadas.

Afirman en el comunicado de prensa del Ministerio de Educación:

Microsoft hará extensible las acciones previstas en este acuerdo a todas las Comunidades Autónomas que se sumen a Escuela 2.0 y deseen suscribir un convenio similar con la compañía.

Desde el diario Público hacen referencia a las palabras de R. Stallman:

“¿Por qué quiere Microsoft ‘ragalar’ Windows a las escuelas?”, se pregunta el programador, y lo comparó con “regalar drogas adictivas: la primera dosis es gratis” y, cuando se “es dependiente hay que pagar”

En realidad, se trata de una estrategia comercial de Microsoft bien clara, un “no dejar crecer la hierba”: Microsoft haría lo que fuese necesario para mantener cerrado “su terreno”, evitando injerencias externas de otros sistemas operativos como puedan ser los sistemas GNU/Linux.

Aquí podéis encontrar el comunicado completo del Ministerio de Educación.

¿Crisis? Parece que en España sobra el dinero…

Compártelo. ¡Gracias!

16 Comentarios
  1. Islander says:

    Cierto, de lo contrario las instituciones y los centros se pelearían, saldrían a la calle, armados, matarían por poner los sistemas GNU/Linux en sus equipos, como ha estado pasando hasta justo antes de la firma de este convenio.

    Ya me extrañaba por qué aparecía esta noticia en la sección de Linuxzone, hasta que leí el último párrafo. Viva el flame!

  2. Alex Aliaga says:

    Islander,

    No he podido evitar dar mi opinión al respecto. Lo que he afirmado ofrece un punto de vista tan respetable como cualquier otro. Siento que te parezca que tenía intención de crear un flame y lamento tu inicial sarcasmo.

  3. Alghalord says:

    ¿Quienes fueron los que rompieron el monopolio de Windows en los colegios?, mi comunidad autónoma, osea, Extremadura, con lo que se ahorraron en licencias, poniendo GNU/LINEX, compraron 1 ordenador por cada 2 alumnos, esa tendencia que ahora imitan todas las comunidades autónomas y aquí lleva más de 5 años. Luego dicen que los extremeños vivimos de subvenciones o apadrina a un niño extremeño por 1.000 Euros, desde luego…

  4. Anonymous says:

    Esto lo tenemos en mi colegio en Catalunya, pero no entiendo porque funciona como una droga, tu te descargas el soft que quieras durante todo el año, pero el soft en sí no caduca, caduca la cuenta para descargar.

  5. Anónimo says:

    Esto es envenenamiento de la educación.
    Eso sí, hay que admitir que la estrategia de microsoft es muy buena… para ellos.
    Sí a los niños se les enseña a usar Windows en su casa usaran Windows y sus padres compraran ordenadores con Windows.

  6. lolz says:

    diran lo que quieran, pero al usuario medio lo que le va mejor es algo universal o estandard de uso facil y usado, tipo windows. El libre y gratis no es un argumento válido cuando vas a escojer para el general, sino que se lo digan a los pobres informaticos profesores y distribuidores de las escuelas que usan uno u otro

    • Anónimo says:

      Windows no es universal ni es estandard, precisamente microsoft se caracteriza por no seguir los estandares (ejem Internet explorer).
      Windows no es mas fácil: En Windows lo fácil es fácil y lo difícil es imposible.
      Además una distribución user-friendly de linu(fedora, ubuntu…) no tiene nada de complicado, se instalan de una manera muy sencilla y intuitiva (parecida a la de windows) no se cargan el mbr del disco y gestionan el software a través de los repositorios. Y no, no hace falta compilar nada.

    • LuXuri says:

      Libre, gratis se ve que sabes lo que dices, GNULinux es software libre no gratis y es de personas para personas, por favor informate un poco.

    • LuXuri says:

      Se me olvidaba tu eres de los que les gustan las cosas faciles no, pues instalate un linux y despues instala windows y entonces veras lo que es dificil, ademas yo prefiero que mis impuestos se queden aqui y que no se vayan para USA
      I+D+I te suena

  7. Dawson says:

    Windows es sencillo porque simplemente es lo que habeis estado mamando toda vuestra vida. Pero vamos, supongo que en esos 8 euros entrarán también las licencias para que los chavales puedan utilizar Windows en casa ¿o pretenden que los padres paguen lo que no ha pagado el gobierno?

  8. Antes de hablar ... says:

    La Historia de siempre Windows es fácil de utilizar y Linux hay que compilar es mas difícil. Quien diga que no utiliza Linux por esto!!! .Es mas complicado 🙁 .
    Le invito a utilizarlo porque la mayoría no tiene ni idea

  9. Fari says:

    Son unos xxxx…no sé como no tienen más denuncias por prácticas monopolísticas. Intel ha tenido que pagar 1.200 millones por algo parecido.

    La táctica de “no dejar crecer la hierba” va en contra de la evolución racional de los nuevos “mini-usuarios” de netbooks en las escuelas hacia ubuntu netbook remix, moblin y otros sistemas adaptados al Atom y a las pantallas de 10″.

  10. juanjo says:

    Windows = virus , troyanos , y casi toda la basura y software de pago.
    Esta es la experiencia con microsoft, de lo peor que he visto desde que uso ordenador.
    Yo no soy ningun experto, pero puedo garantizar que ubuntu es mejor y con creces.
    Espero que el dinero publico se quede en España y no vaya a las arcas americanas, por que si es asi es para envarlos al paredon

  11. Domingues says:

    Me parece buena estrategia por parte de microsoft (como empresa),pero un mal acuerdo si el gobierno lo consiente.
    Teniendo sistemas operativos libres que son mucho mas estables,y mas profesionales que el windows,para que hacen este tipo de acuerdos?
    Preguntadle a un ingeniero informatico que SO lleva en el ordenador(a no ser que al llevarlo preinstalado,y por la garantia,no se lo pueda quitar,que anda que valla tela..).
    Y como bien dicen,con ese dinero se pueden comprar mas ordenadores, y no tener que aconformarse con 1 para 3 alumnos..

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019