Escritorio movistar: utiliza tu móvil para navegar

tux-mobileEsta aplicación nos permitirá utilizar nuestro teléfono móvil para navegar por la red sin problemas en GNU/Linux. Escritorio movistar es “un programa gratuito y libre que te permite gestionar tus conexiones y acceder en movilidad a varios servicios de datos orientados a empresas y profesionales”. Se trata de una opción óptima si tenéis contratada una línea de datos o, si no contamos con ella, para conectaros esporádicamente.

Deberemos tener en cuenta que, dependiendo de la zona geográfica en la que os encontréis, la velocidad de conexión puede variar.

En cuanto a las breves instrucciones que leeréis a continuación, los pasos a seguir para conectarse pueden variar un poco en función del modelo de teléfono móvil que tengamos.

Leemos en la sección de descargas de openmovilforum que las distribuciones compatibles con la versión 7.0 son: OpenSUSE 11.1, Ubuntu 8.10 y 9.04, Kubuntu 8.10 y Fedora 10. No he tenido problema alguno en Xubuntu 9.04. Si alguno de los lectores tiene o ha tenido oportunidad de probarlo en otras versiones de ubuntu y/o en otras distribuciones, por favor, comentad los resultados.

Las instrucciones que describen en openmovilforum son sencillas de seguir para todas las distros mencionadas. Tan sólo debemos añadir el repositorio que nos mencionan, actualizar y proceder a la instalación.

En mi caso, he conectado el teléfono móvil vía usb. De las opciones que me aparecen en el móvil he seleccionado “Nokia pc suite” para que escritorio movistar reconozca la terminal como un medio de conexión a la red. Tal como comentaba antes, este paso puede diferir en función del modelo de teléfono móvil que tengamos. Tan sólo debemos tener en cuenta que el móvil no debe ser conectado en “modo de memoria externa”.

Para encontrarnos con la interfaz del programa escritorio movistar, tan sólo debemos ejecutar la orden:

escritorio-movistar

y nos encontraremos con la siguiente interfaz:

escritorio-movistar

Clicamos a continuación en el botón “Configuración” para encontrarnos con diversas opciones. Deberíamos leerlas todas para seleccionar las deseadas.

escritorio-movistar-2

Si todo ha ido bien, en la opción de configuración “Mis dispositivos” debería aparecernos nuestro modelo de terminal móvil.

Cerrada la ventana de configuración, tan sólo nos queda clicar en el botón “Connect” para empezar a navegar.

Más info aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. pumper says:

    Buenas yo en el Kubuntu 9.10 de 64 bits soy incapaz de ponerlo si lo consegui sin hacer nada en guadalix en la version 6 de 64 bits sin usar nada del esctrotrio.
    e169
    Un saludo.

  2. Franki says:

    Hola, yo lo he intentado con Ubuntu Karmic 9.10 y no ha habido manera, solo llegan hasta jaunty al menos de momento.

  3. suso says:

    En ubuntu 8.10 no he tenido ningún problema y como mencionas en el artículo es muy sencilla su instalación.

    Saludos.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019