Chromium OS, el SO de Google

googleParece que Microsoft tendrá otro rival para sus sistemas operativos del que preocuparse, algo que los del campus de Redmon ya saben desde hace tiempo. Google se abre camino en el campo de los sistemas operativos pero, a diferencia de otros, Google se apoya firmemente en Internet como plataforma para su alternativa: “We designed Google Chrome for people who live on the web”, afirmaron el pasado julio.

En error500 creen que Google realiza con su SO una apuesta a largo plazo y que se trata de una opción que no es del todo eficaz en la actualidad. La decisión de Google está clara:

Google Chrome OS, an open source operating system for people who spend most of their time on the web.

Apoyarse tanto en la Web para las tareas diarias es quizás en la actualidad una apuesta que pueda sonar interesante para muchos pero arriesgada. No obstante, Google no hace otra cosa que confirmar y seguir la tendencia que todos podemos observar: cada vez más, el usuario consume gran parte de su tiempo navegando y, si no lo está, sí que está conectado a la Red.

Google y otras empresas son conscientes de ello y, en consecuencia, pretenden ofrecer alternativas válidas para estos usuarios, para su tiempo libre y ocio, para sus labores domésticas y las profesionales.

Anuncio de Google Chromium OS, aquí.

Site oficial: www.chromium.org/chromium-os.

Compártelo. ¡Gracias!

10 Comentarios
  1. Islander says:

    Bueno… rival para Microsoft… seguro, perderán otro 0,005% de clientes. Seamos realistas, el Chrome OS va destinado a un mercado total y completamente diferente al que apunta Windows, no tiene *nada* que ver. Aparte de eso, y por lo que he podido leer y apreciar en las webs y los foros, muchísima gente se siente sumamente incómoda en saber que necesita de una conexión a Internet (y rápida) para hacer uso extenso de un sistema operativo o poder acceder a sus datos. Mientras Internet de *alta* velocidad no sea una realidad gratuita o sumanente económica en absolutamente todos los rincones geográficos del planeta, estos sistemas no tendrán acogida.

  2. Alex Aliaga says:

    Hola Islander,

    Efectivamente, lo que tú apuntas es cierto actualmente. Sin embargo, el “traslado” de las aplicaciones (en general) hacia la Red es algo que podemos observar últimamente: backups en hospedajes de Internet, accesos remotos, SO’s basados en la cloud computing, aplicaciones embebidas en el navegador, etc.

    Creo que Google se apoya en algo que va a ser lo habitual dentro de un tiempo. Ellos, junto a otros SO’s y empresas de software que siguen esa línea, estarán en la pole position de esta carrera. Y eso Microsoft lo sabe.

    Como tú dices, sólo les quitan *HOY* un pequeño porcentaje en el mercado del escritorio. Pero fijarse sólo en este dato y no en una posible tendencia es, bajo mi punto de vista, “dejar que un árbol no te deje ver el bosque” 😉

    Saludos.

    Un saludo

  3. unodetantos says:

    Ese os no supone una amenaza ni para m$ ni para nadie ya que solo apela a un tipo de usuario en concreto, lo que yo llamo el chateador, es decir, un ti@ sin inquietudes, solo piensa en facebook, youtube y poco mas, vamos, lo mismito que la mayoria de gente que tiene un movil de ultima generacion.

    Lo que se llama el power-user, o sea, el que utiliza el ordenador para algo mas que chatear o meterte en redes sociales, es decir un gamer, un diseñador grafico, musico o alguien con un minimo de inquietud jamas usara ese sistema ni ningun otro que se base en la nube porque entre otras cosas a la mayoria le gusta tener sus datos en sus PROPIOS discos duros/cd/etc lo que garantiza algo de privacidad y seguridad que el cloud computing no puede asegurar. Prueba de ello son las voces que se han empezado a levantar por culpa de eso, es decir, la seguridad de tus archivos/datos/aplicaiones e incluso sistema operativo no estan garantizados.

    Para mi al igual para un porcentaje de usuarios alto (hay varias encuestas sobre ello) el cloud computing tiene muchisimos mas problemas que el sistema clasico de computacion y ademas, mi privacidad y mis datos valen demasiado (para mi igual que para muchos) en ralacion a las ventajas del cloud computing (realmente no le veo ninguna).

    Google si quiere competir deberia de hacer un verdadero sistema de escritorio y no algo basado en la nube, para eso tengo el portal de yahoo que ahora casi da acceso a todo a la propia web de google con acceso a un sinfin de aplicaciones desde MI escritorio.

  4. Dawson says:

    Unodetantos, precisamente lo que buscan son usuarios cuya finalidad es la de utilizar el ordenador como un electrodoméstico, es decir, el 80%.

    Tampoco nadie creia en los netbook, pues se decía que quién iba a querer un ordenador con unas prestaciones de hace 10 años por barato que fuese y ahí los tienes, más caros de lo que prometieron en su momento y vendiendose como rosquillas.

    Por otra parte, somos 4 gatos los que realmente tenemos en cuenta la privacidad, no sé si por ignorancia o despreocupación pero al igual que se cuelgan fotos en facebook colgarán documentos importantes en esos “discos duros virtuales”.

    Si te fijas, es hasta gracioso, porque la mitad de las formulas que están explotando hoy en día ya existen desde hace años, pero no ha sido hasta hace bien poco que ha entrado la masa de usuarios del “internet fácil” cuando han empezado a funcionar.

  5. PEP says:

    Los supuestos beneficios de este oS son:

    Acceso rapido a internet: Asus,Sony y Acer te permiten con un botón especifico de sus portatiles acceder a navegación en 7 segundos con el mismisimo Windows 7.

    Usar las aplicaciones en red de Google: Eso lo hace cualquier PC con cualquier S.O.

    Mucho Vaporware es lo que veo en este S.O.

  6. anonimo says:

    eso no esrival de nadie, de momento. sustituir el os por un navegador no es ser pretencioso.
    aunque la idea esta bien, la banda ancha dara finalmente la razon a los mas visionarios, o sea, a eyeos.

  7. Dawson says:

    PEP creo que eso a lo que te refieres no es Win7 propiamente sino un mini-SO que incluyen las placas en la Eprom con las 4 chorradas básica: Navegador, reproductor mp3, video, etc.

    Vamos, que ejecuta un SO, sí, pero muy limitado.

    • PEP says:

      Dawson . En el caso de sony tienen un linux con todas las capacidades para navegar. Y con este navegador puedes hacer todo lo que hace el Chrome ya que las herramientas y aplicaciones son aplicaciones web. Además cuentas con la ventaja de contar con un ordenador completo para cuando estás offline

  8. Churrero says:

    Pues yo pienso que Google, puede hacer “pupa” a los de Redmon. Hay que tener en cuenta que en Google, no son nada tontos y sus decisiones se basan en estudios de mercado. Y muy concienzudos por cierto. Una equivocación puede representar unas perdidas de muchos miles de dolares en el mejor de los casos. Aunque los humanos no somos infalibles y, ciertamente, se pueden equivocar. Yo, personalmente, creo que eso de acceder a una web para que tu sistema funcione, o lo de almacenar tus archivos privados fuera de tu casa o empresa. . .pués no sé, habrá que verlo. Yo, desde luego, mis archivos privados, no los pongo fuera de mi disco duro, ni harto de vino. ¡Hasta el momento presente no se ha invenytado nada mejor que GNU/Linux!
    Saludos.

  9. Degt01 says:

    Pues el problema de competencia con Windows no es el sistema operativo, actulmente existen varios muy buenos y son desconocidos. Relamente habrá competencia cuando haya un sistema operativo que permita instalar otras herramientas de Microsoft de las cuales dependemos muchos y principalmente las empresas, un ejemplo claro es SQL Server, yo tengo una red de mas de 100pcs con sistema operativo Ubuntu Linux, sin embargo el servidor tiene que ser Windows Server para tener instalada la base de Datos SQL, entonces para accesar debo tener una licencia Windows Remota y una para acceder al server (Windows Call y Terminal Services). Si algun dia hay competencia funcional de SQL de uso libre ese dia si Microoft va a sentir la conpetencia de lo contrario van a aparecer opciones y se van a quedar en la nube. Para personas que utilizan el internet como entretenimiento o para cuestiones de estudio posiblemente el SO de Google va a ser una buena opcion no lo duden porque tiene el respaldo de un nombre mundial que no hace nada por probar y seguro tiene un az bajo la manga que aun no mensiona.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019