Gimp, ¿no incluido en Ubuntu 10.04?

gimp_iconSin existir aún decisión definitiva al respecto, la instalación de Ubuntu 10.04 no incluirá por defecto el editor libre de imagen Gimp. ¿Los motivos? “El usuario normal no lo usa”; “su interfaz es demasiado compleja”; “es una aplicación para profesionales”; “los usuarios de escritorio sólo quieren editar fotos y lo pueden hacer con F-Spot“; “es como el recambio de photoshop y éste no está incluido en Windows”; “ocupa mucho espacio en disco”.

Probablemente, esto no suponga mayor problema o dificultad para los usuarios que conozcan el mundo GNU/Linux y el del Software Libre en general; no obstante, los recién llegados necesitarán realizar una búsqueda inicial si desean contar con un programa avanzado de edición de imagen sin pasar por la solución comercial de Adobe.

Por ello, con el objetivo de facilitar el acceso a su instalación, se baraja la posibilidad de incluir en el Ubuntu Software Centre una serie de “aplicaciones destacadas” que llamen la atención de los usuarios no experimentados. Incluso se ha tratado, a modo de alternativa, la opción de crear “suites” de programas que, en el caso del software gráfico, incluiría varios programas de edición de imagen.

Leído en omgubuntu (vía digg).

Compártelo. ¡Gracias!

12 Comentarios
  1. tArKi says:

    Me parece una mala decisión. Los usuarios que empiezan a utilizar esta distirbución se suelen llevar una grata sorpresa al ver que tiene un “photoshop” ya incluido por defecto.

    Ójala al final no lo hagan.

    Saludos y a seguir con este blog tan estupendo 😉

  2. Lluis Azm says:

    Hombre, yo creo que a parte del motivo del espacio, el resto son escusas para justificarse. Hoy en día meter todo un SO con programas en un solo CD es difícil, y me imagino que cada versión que pasa se ven negros para hacer huecos allí dentro, con lo pequeñajo que es eso… jeje

    Saludos!

  3. unodetantos says:

    Otro motivo para dejar Ubuntu, la lista de gente que lo abandona en favor de Debian ya empieza a ser preocupante, la ultima el devteam de eeeubuntu que ya anuncia que lo dejan en forum.eeebuntu.org/viewtopic.php?f=25&t=4492 es mas uno de sus devs se atrevio a decir que ubuntu sucks y que quizas fuese mejor comprar W7 en lugar de esa porqueria. Lo dice literalmente en downloadsquad.com/2009/10/16/frustrated-eeeubuntu-dev-says-ubuntu-sucks/

  4. unodetantos says:

    Ups, me cole, una explicacion mas detallada en su blog personal en http://www.fewt.com/2009/10/i-give-up.html

    Cada uno que saque sus conclusiones.

  5. Lluis Azm says:

    unodetantos, ¿otro motivo? Puedes tener los que quieras evidentemente, ¿pero que no te venga con un programa que puedes instalar sin tener que teclear nada es otro motivo?

    Simple curiosidad jeje, yo hace poco me lo he instalado, ya que no tenía ninguna prisa para ponerlo, y la verdad es que me gusta (lo poco que he podido tocar en estos días)

    Saludos!

  6. unodetantos says:

    Lo comentaba simplemente porque ultimamente ubuntu se esta ganando mala fama a pulso dentro y fuera del mundo linux por ser una distro probadamente inestable (yo mismo lo sufri hasta que me cambie a debian con lo cual mi vida dio un vuelco radical para mejor (ya no recuerdo lo que es un cuelgue)) si a eso aun encima le quitas un programa que viene por defecto en cualquier otra distro (casi se puede decir que es como un navegador de lo estandarizado que esta) pues todavia peor ya que desde la 9.04 se esta ganando la fama de que falla como una escopeta de feria.

    Para muestra un boton, los devs de eeeubuntu espotrican a mas no poder, mepis vuelve a basarse en debian y freespire lo mismo. Es decir hay al menos (de momento) 3 distros con un buen nivel de penetracion en la comunidad linuxera que abandonan ubuntu a su suerte porque es inestable (lo malo es que por culpa de esta distro hay mucha gente que piensa que es linux en general el inestable) y es de suponer que si empieza a quitar soft que un usuario final da por sentado tener porque son standard de facto pues peor aun.

    Hoy por hoy Gimp no puede estar sin instalar en una distro que se precie de serlo por muy facil que sea de instalar, como he dicho es algo que el usuario final da por sentado que esta ahi (independientemente de que lo use o no) para cuando lo necesite.

  7. Lluis Azm says:

    Eso ya es otro tema, y no te quito razón. A mi personalmente nunca (nunca, ni una ni dos) se me ha colgado un Ubuntu, sea el que sea y no tengo ningún maquinón (Core2Duo a 1.6).

    Mi opinión es que Ubuntu es una distro de transición, no para quedarse. Una vez que te sumerges bien en terminales, particiones para instalar, edición de archivos de configuración a mano…, ya puedes ir a jugar con la 1a división (aspiro a poder tener Debian algún día usándolo bien).

    Con Ubuntu hay mucha gente que como mínimo es capaz de instalarse eso que llaman “Linux”(yo en mi momento) porque puede ser todo automático, y luego ya se verá, ¿no?

    Saludos!

  8. MADrod says:

    Coincido con los que dicen que Ubuntu se ha vuelto inestable, pero tambien sufre los problemas típicos de la humanidad. ¿Te va bien? pues algo debes estar haciendo mal, y todo el mundo buscando que es lo que anda mal y tirándole palos. Esta claro que Debian es de lo mas groso, pero también esta un poco idealizada, y como ningún usuario promedio se le atreve quien va a decir lo contrario.
    Yo hice al revés, empecé por red hat, pase por suse, debian y algunas otras, Finalmente me quede en ubuntu, ¿Por que? simplemente porque uso la maquina para trabajar y no tengo el tiempo de antes para configurar el equipo como solía hacerlo.
    En resumen, no seamos tan jodidos y agradezcamos un poco lo que aporto y aporta ubuntu, les guste o no trae mas gente que las otras distros, ayuden a que la distro mejore, no tiren mierda porque alguien que no tienen idea de linux ni siquiera sabe de su composición, es mas, ni saben que es un kernel.
    Saludos.

  9. gide0n says:

    Cada vez me caen “más gordos” los señores de Canonical, aparte de no hacer caso a los fallos que presentan los usuarios ahora esto! ¿pero quién decide si lo usamos o no? vaya gente…

    Menos mal que siempre nos quedará Debian una vez que sepamos manejarnos sin problemas en sistemas operativos linux…

    Saludos!

  10. ALEX says:

    UBUNTU VA CAMINO A S SER LA DISTRO POR ESCELENCIA PARA LOS INUTILES..
    QUITAN APLICACIONES POTENTES Y UTILES COMO GIMP..Y QUE PONDRAN ?? UN PAINT LINUX AJAJAJ… POR FAVOR ESTAMOS EN EL 2010.. PERO UBUNTU CREO QUE QUIERE VOLVER A LA EPOCA DE WINDOWS 95.
    MEJOR ME QUEDO CON MANDRIVA. SENCILLO Y POTENTE, UN SISTEMA DE ULTIMA GENERACION..

  11. Antonio says:

    No creo que sea algo tan importante.A fin de cuentas te lo puedes instalar por tu cuenta.Personalmente ocupo muchisimo el Gimp y me interesa que desaparescan las ventanas flotantes y en Ubuntu creo que el Karmic es algo inestable. Eso si me preocupa ya que el editor puedes bajarlo desde Synaptic.
    Si no eres capaz de hacer eso, Mejor volvete a Windows….

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019