Gimp 2.8: ¿adiós a la multiventana?

gimp_iconGimp, el programa libre de edición de imagen más conocido, podría abandonar su actual interfaz multiventana para volver a presentarse con una sola. Leemos en alcancelibre.org que uno de sus principales desarrolladorres, Martin Nordholts, apuesta por un cambio radical en la interfaz de Gimp. De ello informaron en el foro del programa con un explícito titular: “we should go for a single-window mode in 2.8”.

Afirman en alcancelibre que falta por decidir con seguridad la próxima versión de Gimp que incorporará esta novedad: ¿la 2.8? ¿la 2.10? El Sr. Nordholts, sin embargo, aboga por introducir este cambio en la próxima versión 2.8:

I think it would make sense to also go for a single-window mode in 2.8 and not 2.10 as originally
planned.

Si no estáis de acuerdo, Martin se ofrece a ecuchar las objeciones en este hilo del foro de gimpusers.

Personalmente, me parece una buena idea. Si bien uso Gimp casi a diario desde hace tiempo, nunca he logrado acostumbrarme del todo a la interfaz multiventana aunque soy consciente que habrá usuarios que la encuentran óptima, sobre todo si se cuenta con un sistema dual-monitor.

Vía alcancelibre.org

Compártelo. ¡Gracias!

17 Comentarios
  1. Ayax says:

    A mí, personalmente, me gusta más todo en una ventana que repartido en varias.

    Saludos.

  2. KuBe says:

    A mi me gusta más todo en una ventana, pero en las opciones se tendría que poder elegir volver al modo multi-ventana.

  3. kraussen says:

    yo tambien estoy de acuerdo en lo de una sola ventana, con un solo monitor por grande que sea se me hace bastante incomodo.

    Lo propio seria lo que dice KuBe, que se puedan elegir ambas opciones.

  4. Rafa says:

    El tener varias ventanas es incómo, me gusta el cambio

  5. Carlos says:

    Es verdad que es bastante incómodo utilizar las múltiples ventanas si se tiene un solo monitor. El problema es que según leí NO se puede hacer que el manejo de ventanas sea opcional porque eso es algo propio de Windows, en Mac y Linux no se puede. Por ese mismo motivo el Photoshop en Mac es multiventana como el Gimp. Habrá que ver como se las apañan los programadores para hacerlo lo mejor posible.

  6. Carlos says:

    Yo prefiero lo de una sola ventana, de hecho es una de las cosas que no me gustaba del gimp en linux, simepre era dificil colocar las ventanas perfectamente de forma comoda.
    Me gusta!!! 😀

  7. Diego says:

    Que buena noticias, ojalá se adopte una sola ventana.
    El tema del editor de texto insitu y ahora la posibilidad de una sóla venta, me generado mucha espectativa para esta nueva versión.
    Saludos.

  8. Maro says:

    Yo creo que la interfaz es lo de menos, puede parecer un poco mas cómoda según los gustos de cada uno, pero en términos de “usabilidad” el programa va a seguir funcionando igual que antes (dejando de lado las otras mejoras que prometieron para la versión 2.8 que me parecen geniales). Yo creo que le deberían dar mas importancia a la integración de color CYMK y la profundidad de capa de 16 bits que son dos grandes falencias que tiene Gimp que hacen falta para los que le dan uso profesional como es mi caso 😕

  9. exodoeviterno says:

    en windows eso ya es posible

  10. exodoeviterno says:

    hay que esperar que nos llege esta novedad a los linuxeros

  11. Quique says:

    Espero que los devs logren hacer funcionar el nuevo manejo de ventanas tanto en single como en multi. Pero de todas formas esto me parece un tema menor.
    Lo que llevo esperando por años es el tema del color cymk porque en mi curro tengo que llevar seguido trabajos a imprimir en la imprenta y en rgb el color sale mal. Por ahora me las arreglo con un plugin que exporta tif en cymk pero eso es demasiado chapucero.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019