Linux From Scratch 6.5

lfsLinux From Scratch (LFS) es un proyecto que nos proporciona las instrucciones necesarias para construir nuestra propia distribución GNU/Linux a partir del código fuente: “Construir un sistema LFS te enseña todo lo que hace Linux especial (tick), como funcionan las cosas entre ellas, y cómo dependen unas de otras. Y lo más importante, cómo configurarlo a tu gusto y según tus necesidades”. LFS 6.5 viene con el kernel 2.6.30.2, GCC 4.1.1 y glibc 2.10.1, Bash 4.0, module-init-tools 3.10, udev 145, además de algunos arreglos en temas de seguridad. También nos ofrecen un documento en pdf (314 páginas), xml o html donde encontraremos información sobre LFS 6.5. Aquí encontraréis el anuncio oficial y aquí su homesite. Enlaces de descarga: aquí; livecd disponible aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

6 Comentarios
  1. DeTeRnO says:

    Parece interesante. Habrá que provarlo, gracias 😉

  2. Dani says:

    Me estoy leyendo ya la guía. Me parece muy interesante el proyecto. Gracias por la referencia.

  3. bambuka says:

    Yo utilizo bastante Gentoo y aunque no llega a ser LFS tiene muchos puntos en común y la verdad es que se aprende mucho sobre como funciona el SO por ‘dentro’ además de conseguir algo más de rendimiento según que software y según que optimizaciones podamos aplicar.
    Me leeré la guía. Un saludo.

  4. mariocaste says:

    Excelente la info.
    Yo tengo que hacer a fuerza ya que es un trabajo de la U y lo peor que no vale mucho 😡 pero bueno lo mas importante es todo el conocimiento que vamos a adquirir.

    Grax.

  5. Darío says:

    Gracias por la referencia, muy buena web esta, no la conocía, pero ya la puse en mis favoritos.

    Saludos.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019