Protección “anti-patent trolls”: Open Invention Network

open_sourceYa habéis escuhado varias veces los problemas existentes a la hora de avanzar en el desarrollo y uso de algunos campos del software libre debido a la amenaza que suponen las patentes comerciales, los que en h-online llaman “patent trolls”. Open Invention Network pretende usar el mecanismo proteccionista de las patentes en beneficio de la comunidad de desarrolladores de software libre.

El desarrollo de software open source ha sido una de las mejores fuentes de innovación. Ha reducido costes, mejorado la funcionalidad y ha estimulado nuevas indústrias (…) Para continuar con este rápido camino de innovación, un redefinido modelo de manejo de la propiedad intelectual ha sido establecido. Open Invention Network es una compañía de propiedad intelectual que fue creada para promover el sistema operativo Linux usando las patentes para crear ecosistemas colaborativos.

En h-online informan de que la OIN ha anunciado que está iniciando un programa para adquirir patentes de inventores. El programa “Distinguished Inventors Patent Acquisition” ofrecerá una contraprestación económica a esos inventores por la patente. En la OIN creen que este programa ayudará a los investigadores independientes para convertir la petente en dinero sin tener que venderlas a los ‘patent trolls’ o compañías que buscan impedir la innovación.

Open Invention Network ofrece disponibilidad de sus patentes, sin cargo económico, a cualquier organización que acuerde no usar su contenido contra la comunidad Linux.

Ya han empezado a adquirir algunas patentes: de momento, ésta y ésta, ambas bajo la denominación “Visually Oriented Computer Implemented Application Development System Utilizing Standardized Objects and Multiple Views”.

Homesite: openinventionnetwork.com

Visto en h-online.

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019