Comparativa de distribuciones para netbooks

netbookLos netbooks están de moda y empiezan a ser bastante populares por la red las distribuciones específicas para estos equipos. Aprovechando esto, el equipo de tuxradar ha realizado una comparativa entre varios sistemas GNU/Linux desarrollados para esta específica plataforma: Xandros, Pupeee, EeeXubuntu y gOS (imagino que no han incluido Easy Peasy por haber sido actualizada hace tan sólo unos días… aún así, resulta extraño). Ofrecen información sobre el comportamiento del sistema y sobre cómo han resuelto algunos problemas iniciales en el equipo de test: un Eee PC 701, con 4GB de memoria de almacenaje, 512MB de RAM y un micro Celeron a 900 MHz. También exponen sus conclusiones finales sobre cada sistema (valorando del 1 al 10) y razones por las que han elegido EeeXubuntu como la mejor de su comparativa. Aquí tenéis el link.

Compártelo. ¡Gracias!

9 Comentarios
  1. Hispa says:

    Pues a mí me va de muerte mi Acer Aspire One con Ubuntu 9.04. No me cambio.

  2. AFX says:

    @Hispa: +1

    Nunca me han convencido los Linux adaptados para netbooks que he probado (Limpus y Ubuntu Network Remix, basicamente). Jaunty va como un tiro en mi Acer Aspire One y con cero problemas.

  3. Pablo says:

    Pues yo estoy escribiendo este comentario desde mi eeepc 901 con eeexubuntu y de todas las que he probado esta es la mejor. Ligera, rápida, actualizable, una pequeña maravilla.

  4. Mario says:

    Ya me harté! ¿Por qué siempre que busco algún Sistema Operativo para mi NetBook (Eee PC 1005 HA) tienen que aparecer ¨de ofrecidos¨ los Linux.

    Tuve Linux ya varias veces en mis PCs (Compaq de Escritorio con Ubuntu, 2 laptops viejitas con Puppy

  5. Mario says:

    linux, pero principalmente por rendimiento, no porque me guste linux)

    Además, jo… Linux puede ser lindo, estable, libre y bla bla bla, pero windows lo saca de combate por una sola razon…

    ¡SoftWare!

    Hay software desde office hasta para hacer face warping, y solo se instalan con 2 clicks (nada de consola ni nada, solo para los crackeos)

    Si les gusta Linux, los respeto, pero les diré algo… ¡Windows 7 Ultimate RULEZ!

    • Mauricio says:

      Tienes razón, el software disponible para linux es un problema :

      Es complicado elegir de entre las distintas alternativas que existen para casi cualquier tarea que se necesite, y la instalación es un dolor de cabeza, no teda tiempo de tomarte un café cuando ya lo tienes listo para trabajar.

      Crackeos? de verdad estas horas buscando un crack para tus programas?

      Relamente usas llinux? cual? gentoo?

      un consejo, prueba otras distribuciones.

  6. Marcelo says:

    Ja Ja problemas de software?
    Tienes millones de alternativas con linux, ademas cuando tu crackeas un programa en window$ estás realizando un delito, en cambio en linux está todo disponible al alcance de la mano sin cracks.
    Ademas hay un tema filosófico, desde que uso linux cada vez se más de informatica, eso es lo que busca linux, que cada día aprendas más, en cambio window$ desea que cada día seas mas tonto. Saludos.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019