Crece el interés en migrar a GNU/Linux

itook_tuxTodo el mundo percibe el clima actual de crisis económica global. Sus efectos están siendo devastadores en algunos casos. Expertos en macroeconomía entienden que, una vez superada esta depresión, se deberá encontrar un nuevo modelo económico global. Siguiendo esta línea argumental, observamos cómo muchas organizaciones, dada su maltrecha o más modesta liquidez económica, miran con “otros ojos” los sistemas GNU/Linux. Novell ha realizado una encuesta a través de IDC en la que ha preguntado a ejecutivos de la industria de tecnologías de la información su opinión respecto a GNU/Linux.

Éstas han sido las conclusiones de la encuesta de Novell:

El 67% de los encuestados afirmaron que la interoperabilidad y la manejabilidad entre GNU/Linux y Windows es uno de los más importantes factores cuando eligen un sistema operativo.

La industria al por menor mostró una gran aceleración en la adopción de sistemas GNU/Linux, con un 63% de los encuestados planenado la migración a nivel de escritorio; un 69% planeaban lo mismo a nivel de servidores. El sector gubernamental no mostró intenciones tan claras.

Casi un 50% de los que respodieron en la encuesta planeaban la adopción de sistemas GNU/Linux a nivel de escritorio, especialmente para tareas de oficina, workstations de técnicos y educación avanzada.

Casi la mitad de los encuestados opinaron que la virtualización ayuda en la migración a GNU/Linux. El 88% planean evaluar o aumentar el uso de software de virtualización en sistemas GNU/Linux durante los próximos 12-24 meses.

Desde una perspectiva regional, Asia/Pacífico es la zona en la que ha aumentado más la adopción de sistemas GNU/Linux; el 73% de los encuestados afirmaron que incrementarían su uso en servidores y un 70%, en escritorios. En la zona americana, el 66% de los encuestados evaluarían o ya habían decidido migrar a GNU/Linux en desktops y un 67%, en servidores.

La crisis económica ha tenido un efecto más profundo en la zona americana, en administraciones financieras y gobiernos. Más del 62% de los encuestados informaron de que su presupuesto había sido recortado o que sólo invertían lo necesario.

Podéis leer los resultados completos de la encuesta de IDC aquí.

Leído en ostatic.

Compártelo. ¡Gracias!

10 Comentarios
  1. Jvare says:

    Es algo normal, en muchas grandes empresas se sigue usando Windows XP y no ven clara la actualización a las nuevas versiones, y una alternativa a la hora de tener que realizar el cambio es Linux y seguir utilizando windows XP virtualizado para aquel software que utilice la empresa y no este migrado a Linux.

  2. German says:

    Yo lo dudo mucho, ahora mismo estoy peliando con mi Mandriva, problemas con Wifi, bugs de escritorio, rendimiento, etc. Ya estoy por rendirme. Es mi 4 distribucion, definitivamente parece un OS en obra negra, lo siento, pero es una fea verdad.

  3. LluisAzm says:

    German, has probado Ubuntu? La versión 8.10 es la que estoy usando y no he tenido ni un problema… Te animo a que la pruebes, y si ya lo has hecho, no sé que problemas puedes tener … jeje
    Saludos!

  4. oscart says:

    Además el jueves sale la versión 9.04 de Ubuntu. Yo la tengo desde hace bastante tiempo en versión Beta y para mi es la mejor versión que ha tenido Ubuntu.

  5. fran says:

    Cierta parte de mi cabeza está de acuerdo con German. La otra no. Estoy la verdad, como Golum, jeje.

    Cierto es que el número de Bugs que tiene cualquier distribución GNU/Linux suele ser bastante alto, bien por no haber personal para solucionarlos o por haber gran cantidad. Yo he probado de todo, Ubuntu (todas las versiones, desde la 7.04 hasta la 9.04), Mandriva que estoy usando, Opensuse desde la 10.2, debian, fedora, slax, y otras y prácticamente con ninguna he tenido 0 problemas. Más bien al contrario.

    Es de mencionar que sufro de kde4-itis. Me parece maravilloso. Quizás su estabilidad todavía no es ni del 70%, pero a mi me tira muchísimo más que el feo, simple y aburrido gnome. Quizás mis problemas vengan de ahí, pero que se le va a hacer.

  6. Otro says:

    Creo que es más bien falta de soporte por parte de los fabricantes que problemas por bugs.

  7. Eldes says:

    Bueno ciertamente yo usaba Windows Vista en mi notebook , convivi un mes con el . Despues instale Ubuntu 8.10 y instale xp con la maquina virtual Virtual Box , y sinceramente Ubuntu no lo puede nadie , ya que puede emular cualquier cosa , con Wine y Cross Over y otros emuladores. Y ahora las fabricadoras de Netbook estan de lado Linux. A si para los nuevos animance y no tengan miedo , porque vas a tener mas ayuda que pensas en las comunidades grandiosas de GNU / LINUX.

    ¡AGUANTE GNU / LINUX !

  8. Ricardo says:

    En el 2008 instalé Mandriva en mi pc, después de 3 meses lo abandoné desilusionado, esto debido a que extrañaba algunas utilidades de guindos que en este sistema no habia para ese entonces. Pero simepre me quedó esas ganas de tener una versión de Linux en mi pc, así que en este año me instalé la version de Mandriva 2010, y sorpresa, tal como lo habia leído en varios sitios de internet, es mas mderno y atractivo, y lo mejor puedes instalar casi cualquier utilidad equivalente que hayas dejado en el mundillo guindos, como son las utilidades pues hay de todo y para todo, ya no hace falta absolutamente nada, tanto asi que ya llevo 5 meses utilzando mi Linux Mandriva como sistema operativo principal y no pienso regresar al anterior.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017