Juguemos un poco con la terminal

Hemos hablado bastante de juegos para la plataforma GNU/Linux. No obstante, casi todos necesitan un mínimo de potencia del sistema para funcionar a pleno rendimiento. ¿Qué pueden hacer los propietarios sin aceleración gráfica o los que no tienen ni sistema gráfico en su equipo? Aparte de los ‘juegos de mesa’ que vienen en la mayoría de distros últimamente, hay otra opción más sencilla aún: un par de juegos para la terminal.

(*) Nota inicial: estos juegos están disponibles en los repositorios de Ubuntu. Deberían estar en la mayoría de distros de uso más extendido. Los comandos de instalación están descritos para Xubuntu; deberán ser adaptados al sistema del usuario.

Por ejemplo:

  • Greed

El objetivo de Greed (codicia) es ‘comer’ cuanto puedas de la tabla de números que véis a la derecha de estas líneas. Si ‘comes’ el número 3, por ejemplo, puedes realizar 3 movimientos en cualquier dirección con una salvedad: no podéis atravesar los espacios vacíos.

Para su instalación

sudo apt-get install greed

Y lo ejecutáis con la orden en terminal “greed”.

  • nInvaders

¿Recordáis el clásico entre los clásicos “Space Invaders”? Pues también lo tenemos en GNU/Linux vía terminal. Poco podemos añadir sobre él: un montón de naves extraterrestres quieren machacarte… se mueven y disparan cada vez más rápido, ¡date prisa en acabar con ellos!

sudo apt-get install nInvaders

Para jugar, ejecutad la orden “nInvaders”.

Visto en jamsubuntu.

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. Ferk says:

    Algunos juegos mas de consola..

    sudo aptitude install bsdgames freesweep moon-buggy-esd bastet pacman4console omega-rpg tome

  2. ¿Quién dijo que en GNU/Linux no se podía jugar? :mrgreen:

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019