Lanzada la Alpha 1 de Ubuntu 9.04

Los desarrolladores de Ubuntu han anunciado la disponibilidad de Ubuntu 9.04 Alfa 1, la primera versión pre-beta. Ubuntu 9.04 tiene el nombre en clave Jaunty Jackalope y su lanzamiento oficial está previsto para abril del próximo año.

Los planes iniciales para Ubuntu 9.04 son reforzar la experiencia del software y hacer que la distribución más popular de Linux sea más competitiva con Windows y Mac OS X en ordenadores de sobremesa. Además del propósito de mejorar la usabilidad en el sistema operativo, Canonical y la comunidad de desarrollo de Ubuntu se están centrando en varios aspectos muy concretos para Ubuntu 9.04, como es un mejor rendimiento, un menor tiempo de arranque y la integración de servicios web.

Una buena mejora en Ubuntu 9.04 es la integración de Mono 2.0. La aplicación .NET se dio a conocer recientemente por Novell y viene con muy complejas dependencias.

Ubuntu 9.04 se encuentra todavía en una temprana fase de desarrollo. Según el desarrollador Colin Watson, quien anunció el lanzamiento de Ubuntu 9.04 alfa 1 por mailing el sábado, se han logrado avances en el nuevo  puerto Ubuntu ARM.

Ubuntu 9.04 Alfa 1 está disponible para descargar en la web oficial de Ubuntu. Pero recordad que se trata de la primera Alfa y muchas cosas no han sido probadas todavía, por lo que es probable que os encontéis con algunos errores. La próxima alfa está prevista para el día 18 de diciembre.

Descarga

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019