Debian Lenny, también en Blu-ray

La próxima versión de Debian, la v. 5.0 “Lenny”, será lanzada en los habituales formatos de dvd y cd pero también en esta ocasión y por primera vez en discos Blu-ray. Steve McIntyre (del proyecto Debian) afirmó en la ‘developer mailing list’ que “por primera vez los usuarios deberían poder dar cabida a todos los paquetes para una arquitectura en un solo disco”.

Suena bien… puedes olvidarte de internet para instalar software pero, tal como apuntan en linux-magazine, se deberán tener en cuenta 2 factores: el tamaño resultante de la imagen del disco y el ancho de banda consumido en el servidor Debian. Mr McIntyre ha propuesto posibles soluciones: limitar el número de imágenes producidas semanalmente y, por supuesto, recurrir a la red .torrent para abastecer la demanda de descarga de archivos tan pesados.

Por otro lado, el Debian-Live team, dirigido por Daniel Baumann, está trabajando en las imágenes .iso oficiales para los live-cd de la próxima versión de Debian.

Obviamnente, también han hablado sobre los retrasos que está sufriendo esta última versión y Mr. McIntyre ha afirmado que “vamos a buscar testers muy pronto. Si alguien quiere ayudar, informadnos”.

Vía linux-magazine.

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. Frei says:

    Una duda, se habla de retrasos, pero para que fecha hay una posible salida de la nueva versión? recuerdo que en agosto/setiembre ya se hablaba de actualización a Lenny, y estoy esperandola para pasar el portátil a Linux… pero a este paso… me veré obligado a usar Kubuntu (pc actual y mi antiguo Etch 4.0 del momento, no lo soporta)

    Frei

  2. Alex Aliaga says:

    No hay fecha de lanzamiento oficial, sólo especulaciones. Los más optimistas creen que a finales del próximo mes tendremos noticias; otros apuntan al próximo verano…

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019