Mejoras en el kernel 2.6.27

Ya queda poco para la salida de la nueva versión del kernel delinux (versión 2.6.27). A continuación os detallamos las novedades, entre las que destacan un mejorado soporte para webcams (como ya os contamos en esta noticia) y la mejora de compatibilidad con las tarjetas de red.

* page cache y get_user_pages() sin bloqueos (lockless): El page cache es el lugar (de la RAM) donde el kernel pone copias de los archivos que estan en el disco para acelerar el rendimiento. Cada instancia de la estructura “mapping” almacena la informacion de cada archivo que tiene copias de sus datos en el page cache. Esa estructura tiene un bloqueo para evitar problemas de concurrencia cuando se accede a ella. Si hay varios procesos que están accediendo a esa estructura simultáneamente -lo cual, para ser sinceros, no es algo muy común ni es, por lo general, un problema- puede formarse cierta contención en ese bloqueo.

* Ext4: delayed allocation: El prometedor sistema de arhcivos Ext4, que se guiará por un nuevo y puntero sistema de asignación de bloques en el disco.

* UBIFS: UBIFS es un sistema de archivos diseñado por Nokia para dispositivos de almacenamiento flash puros. Cuando digo puros, me refiero a que no puede utilizarse en los típicos lápices USB o discos externos USB hechos con memoria flash. Ese tipo de dispositivos tiene una capa de emulación que los hace parecer, al exterior, como un dispositivo de bloques normal y corriente. UBIFS está diseñado para los sistemas que no tienen esa capa. Es mejor que JFFS2 en varios aspectos: rendimiento, el montaje inicial es rápido, resistencia a reinicios a lo bruto…

* Capa de red multicola: En las tarjetas de red modernas, especialmente las wireless, están apareciendo múltiples colas, en vez de la tradicionalmente única: una para voz, otra para vídeo, otra de baja prioridad para P2P^W “trafico de fondo”. En 2.6.27 la capa de red tiene soporte para este tipo de dispositivos.

* Soporte de webcams mejorado: Se ha incluido el driver gspca, que incluye soporte para la mayor parte de las webcams que quedaban por soportar en Linux.

* Soporte de chips intel wireless 5000, chips wireless Atheros AR5008 y AR9001, soporte de tarjetas de red Realtek RTL8187y de Atheros L1E Gigabit, muchos otros drivers, soporte mejorado de drivers ya existentes, muchas otras mejoras y pequeños arreglos.

Podéis ver la lista completa de cambios aquí

Fuente D`oh

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018