Mark Shuttleworth, pide unificar lanzamientos

Mark Shuttleworth, creador del proyecto Ubuntu ha lanzado de nuevo el guante al tapete, solicitando que se unifiquen los lanzamientos de las distribuciones principales de GNU/Linux, comenta que si dan el visto bueno Novell, Red Hat y Debian, la nueva distribución LTS de Ubuntu prevista para 2010 la adaptaría a las fechas de sus lanzamientos. El primero en contestar ha sido Debian que lo ve con un acierto.

Como bien comenta Mark Shuttleworth, con un plan unificado de lanzamiento nos beneficiaríamos todos, tanto usuarios como desarrolladores, en el aspecto de que todas usarían la misma versión de kernel, compiladores y aplicaciones.

pienso que es la primera piedra en el camino para hacer mas fuerte a GNU/Linux y poder de esta manera presionar mas a las empresas privadas a liberar drivers o que se tomen mas enserio la creación de sus drivers privativos.

¿Que opináis?

Fuente: Linuxparatodos

Saludos. 😉

Compártelo. ¡Gracias!

6 Comentarios
  1. chema says:

    Me parece una excelente idea. De esta manera no habría tantas incompatibilidades de hardware con las distribuciones, y podríamos elegir la que más nos gustase, sin tener que elegir dependiendo de lo actual que fuera el kernel de cada una. La unión hace la fuerza. 🙂

  2. Yo says:

    O visto de otra forma… con el actual sistema siempre hay una distro con un kernel actual con el que funcionará tu hardware. Sincronizando nos encontraríamos con que todas lo soportan… o NINGUNA lo soporta.

    Claro que para eso está Fedora, que hasta donde sé actualiza el kernel periódicamente como cualquier otra cosa.

  3. Synbios says:

    A mí no me acaba de poner la idea esta de la unificación de lanzamientos. Creo que si Linux está avanzando tanto como lo hace, es gracias a la diversidad de distribuciones.
    Tampoco me parece positivo que tanto Ubuntu como Shuttleworth tengan tantísimo protagonismo…
    Y para acabar, no creo que distribuciones como Debian, que se fijan más en la estabilidad que en la inmediatez de los lanzamientos, deban entrar en esta manera de pensar…

  4. Lucifer says:

    Yo no veo mal que tenga tanto protagonismo, ya que en parte gracias a él, de un tiempo a esta parte está creciendo bastante la cantidad de personas que conocen GNU/Linux. Una vez conocido si te apetece puedes escoger la distro que más te guste o más se adecue a tus necesidades.

    A mi forma de ver, Mark Shuttleworth y Ubuntu están animando mucho el mundillo GNU/Linux que es lo que nos hace falta para que cada día haya más usuarios.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019