Portátiles compatibles con Ubuntu

portatiles.jpeg

Para todas aquellas personas que tienen en mente el adquirir un portátil y piensan pasarse a un sistema operativo libre o probarlo, como es la distribución Ubuntu, tienen la posibilidad de poder observar si la marca y modelo que buscan es compatible.

La verdad es que sería bastante frustrante adquirir un portátil, que aunque han bajado mucho, ver que no tiene soporte para un sistema operativo que quieres tener instalado.

Para mitigar este escollo, en la WIKI de Ubuntu disponen de un listado que aparece divididos en tres bloques.

El primero, el que está testeado por Canonical, por tanto portátiles 100% compatibles; un segundo bloque que son los testeados por usuarios de la comunidad; y, finalmente, un tercer bloque en el cual aparecen los que no están probados.

Además, dan la posibilidad de comunicarles por medio de este enlace, si has podido instalar ubuntu satisfactoriamente en algún modelo que no aparezca en la lista.

Fuente: Ubuntips

Saludos. 😉

Compártelo. ¡Gracias!

1 Comentario
  1. John Knowrg says:

    Gracias por la información, Fujitsu Siemens Amilo Li 2727 Notebook, tiene hardware que NO soporta Linux, HDD Western Digital Blue Scorpio, no apto, motherboard Intel sin soporte, etc.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019