La policía francesa se pasa a Ubuntu Linux

francia281120061.jpgLa gendarmería francesa utiliza ahora mismo la friolera de 70.000 equipos de sobremesa con Windows XP instalado. Estos ordenadores se irán cambiando de forma progresiva y los nuevos traerán Ubuntu, según explicó el coronel Nicolas Geraud, director de sistemas informáticos de la Gendarmerie Francesa.

Introduciremos Linux cada vez que cambiemos un ordenador, por lo que este año esperamos cambiar entre 5.000 y 8.000 ordenadores a Ubuntu y en los próximos cuatro años, entre 12.000 y 15.000″.

Geraud dio, además, tres razones que basan esta micración al Open Source: En primer lugar dejar de ser dependientes de una sola compañia (Microsoft). En segundo lugar el gran rendimiento de Linux y en tercer lugar, su coste: “Linux está por delante de otros sistemas operativos en lo que a uso profesional se refiere”.

No debemos olvidar que esta medida es una continuación de la política que sigue la policía francesa desde 2005 cuando se pasaron al software ofimático de código abierto.

Y para concluir, la policía no es la primera gran administración en Francia que se pasa al Código Abierto. Ya el año pasado la Asamblea Nacional migró a Ubuntu sus 1200 puestos de trabajo.

Desde LinuxZone nos congratulamos con iniciativas de la envergadura de la de la policía francesa, y esperamos que cunda el ejemplo en el resto de europa:

Viva le France!!

Vía: The Inquirer ES

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. fruiti says:

    Gutsy ha sido la versión que ha dado de verdad un salto de calidad en relación con versiones anteriores.

    Ansío saborear a Hardy Heron… 2008 va a ser la leche para ubuntu en particular y para linux en general.

  2. comecaminos says:

    fruiti, no estoy de acuerdo contigo.
    Aunque tenga aspectos mejorados respecto a versiones anteriores, para mi es la peor versión que han sacado. Gutsy a dado desde el principio muchísimos problemas, que ahora cuando se va sacar la nueva versión están prácticamente solventados.
    Sacaron a la luz la versión 7.10 porque tenian que sacar algo y ese algo no estaba del todo testeado.
    Para mi Gutsy a sido un paréntesis en el tiempo.
    Creo que la nueva versión si marcará un antes y un después en esta distro.

  3. stone868 says:

    Muy buena noticia para Linux, a ver cuando esa política cruza de una vez los pirineos.

  4. fruiti says:

    He hablado de mi experiencia personal ya que Gutsy ha sido la versión que ha eliminado windows de mi HD definitivamente, cosa que no había hecho anteriormente con otras versiones de ubuntu.

    Además, lo bueno de ubuntu (y de otras distos linux en general) es que tenemos nuevas verisones bastante a menudo… si hay errores, en pocos meses se solucionan 😉

  5. GaradaK7 says:

    Esto es un super-fracaso para Mandrake, que es la distribucion gabacha nativa.

  6. jose luis says:

    si peri la version de ubuntu ultimate 1.7
    es buena o no por que lo tengo instalada

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019