5 distribuciones para producción musical

Hola a todos, esta vez os traigo una colección de distintas distribuciones con las que puedes convertirte en todo un artista.


Jacklab: Esta basada en suse 10.2, aun esta en fase RC2 pero ya incorpora las mejores aplicaciones para su uso. JackLab ayuda a músicos y artistas multimedia a encontrar la manera de trabajar más amigable al usuario : configuraciones haciendo click que funcionan para usuarios menos técnicos – , administración del sistema simple vía YAST y opcionalmente APT. Asimismo se exploran desde la optimizan del kernel a los controladores de audio y el establecimiento adecuado de los permisos, asuntos relevantes en lo concerniente a los procesos de audio en tiempo real controlados por Jack.

Pagina: Jacklab

Descarga: Jacklab RC2

Musix: Esta basado en knoppix, Es una de las que mas idiomas trae, incluido el castellano, gallego, catalán, euskera aparte de ingles, italiano, portugués, francés, alemán. Musix es el resultado del trabajo colaborativo de toda una comunidad de usuarios y programadores.
Es un Sistema Operativo Multimedia 100% Libre destinado a músicos, técnicos de sonido, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general.

Pagina: Musix

Descarga: Musix 1.0 RC2 estable

Ubuntu Studio: Tal vez sea la mas conocida de todas y una de las mas potentes. Ubuntu Studio es un sabor de Ubuntu para la creación/edición multimedia. Esta construido para los entusiastas y profesionales de audio, vídeo y gráficos en GNU/Linux. Con Ubuntu Studio 7.10, el kernel real-time (RT) es incluido por defecto. Este mejora drasticamente la latencia, especialmente importante para las aplicaciones de audio como Ardour. Soporte para 64 bits.

Pagina: Ubuntu Studio

Descarga: Ubuntu Studio 7.10

Linux Multimedia Studio, pretende ser una alternativa libre a las populares programas ( comerciales y código cerrado) como FL Studio, Cubase y Logic, dándole la capacidad con su ordenador de crear/sintetizar sonidos, organizador de muestras, tocar desde su propio teclado y Mucho más … LMMS combina las características de un completo tracker, fácil de usar.
Pagina: LMMS

Descarga: LMMS

Esta distribución esta basada en Debian, entre sus características destaca que da soporte para los microprocesadores de 64 bits, aunque también tiene soporte para 32 bits. Su versión 2.0 esta basada en debian Etch, también tiene modificado el kernel para obtener una latencia baja e incorpora las ultimas aplicaciones en este terreno.

Pagina: 64 studio

Descarga: versión 2

Fuente: Linux Av
Pues nada mas, tan solo que disfrutéis y que os salga vuestra inspiración artística.

Saludos. 😉

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. Synbios says:

    Estupenda recopilación, apañero! Y muy interesante Linux AV, no la conocía.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017