Rarcrack: recupera las contraseñas de archivos comprimidos

Rarcrack es un programa que nos permitirá averiguar la contraseña de archivos comprimidos. Concretamente, soporta archivos .rar, .zip y .7z. Rarcrack es un programa que no ha tenido hasta el momento un largo desarrollo, encontrándose en la actualidad en su versión 0.2. No obstante, es totalmente eficaz en la recuperación de contraseñas, tarea que realiza mediante fuerza bruta. Es esto último un dato a tener en cuenta ya que la velocidad de trabajo variará en función de la potencia de nuestro equipo y la complejidad de la contraseña.

(*) Nota inicial: Los pasos descritos a continuación se explican, como siempre, con el único ánimo de compartir conocimiento.

Supuesto: hemos creado un archivo .txt con los apuntes anuales de la universidad, los hemos comprimido en un .zip y lo hemos protegido mediante contraseña para enviarlos por e-mail a un/una compañer@. Pero se nos olvida la contraseña… ¿Cómo recuperarla? El archivo en cuestión es éste (descargad para nuestra primera prueba).

1) Descargamos rarcrack 0.2 desde su página oficial. Descomprimimos el archivo y abrimos una terminal en el directorio creado al descomprimir rarcrack.

En el site del proyecto leemos que necesitaremos la librería libxml2, además de habituales programas para descomprimir. Antes de proceder a instalar rarcrack, deberemos comprobar que la tenemos instalada.

Seguimos… Situados en ese directorio, ejecutamos como root los comandos habituales para instalar:

make

make install

2) Ya tenemos rarcrack instalado. Tan sólo nos queda probarlo:

En la terminal, nos situamos en el directorio donde hemos descargado el .zip “apuntes.txt.zip”. Y ejecutamos la orden

rarcrack apuntes.txt.zip –type zip

(Antes de la palabra/variable “type”, hay 2 guiones; disculpad, el editor los junta en uno sólo).

El proceso de averiguación del password mediante rarcrack no debería consumir mucho tiempo ya que el password empleado es muy simple en este caso. Si se tratase de una contraseña de numerosos caracteres y/o una contraseña complicada, el proceso consumiría mucho más tiempo pero puede sacarnos de alguna que otra situación complicada. Sería una mera cuestión de tiempo…

En este caso, tras unos instantes (apenas segundos si contáis con un equipo potente), os debería aparecer en la terminal un mensaje como éste:

GOOD: password cracked: ‘aquí_aparece_la_contraseña’

Nos informará de la contraseña y, además, genera un archivo xml en la se conservará.

La orden básica de rarcrack es la ya comentada. No obstante, podemos definir el número de hilos de ejecución de rarcrack para adecuar el proceso a la potencia de nuestro equipo. Este número puede variar entre 1 y 12. En el mismo site oficial nos definen las instrucciones para definir en la orden los ‘threads’ que deseemos.

Homesite: rarcrack.sourceforge.net

Tutorial realizado por Alex Aliaga para LinuxZone

Compártelo. ¡Gracias!

Linux Zone © 2007 - 2014