Ya está disponible para su descarga Ubuntu 12.04 LTS

Desde hace un rato, ya tenemos disponible oficialmente Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, que tendrá un soporte de 5 años.

Como muchos ya sabréis, incluye varias novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2, la vuelta del reproductor de música Rhythmbox y las ultimas versiones de todas las aplicaciones que forman Ubuntu, como Libreoffice, Thunderbird, Firefox, Gwibber, etc.

Visualmente, lo que más notaremos sera la actualización a Unity 5.8, que trae algunas novedades en la interfaz como HUD, también disponemos del gestor de sesiones LightDM o la inclusión de GNOME-Clasic, pero sobre todo, corrige muchos errores, ganando en estabilidad y velocidad.

Nuestros compañeros de Libresfera, nos han hecho llegar un video-tutorial realizado por ellos, donde explican paso a paso como instalar esta versión de Ubuntu, aunque sirve igual para versiones anteriores.

Podréis encontrar los enlaces para la descarga en http://www.ubuntu.com/download/, aunque en estos momentos la web está caída, por lo que también podemos descargarlo desde el repo de releases http://releases.ubuntu.com/12.04/.

Más información en www.ubuntu.com

Agradecimientos a Libresfera

Compártelo. ¡Gracias!

35 Comentarios
  1. ulysess says:

    ¡Impresionante!. Lo he probado en mi iMac (mid 2011) y funciona todo! Es la primera vez que sucede. Se nota que son unos Maqueros aparte de Linuxeros los desarrolladores de esta magnífica distro. Mi enhorabuena, ya que la anterior versión no me gustó, y opté por Lubuntu en mi PC de la oficina.

    • Alejandro Aliaga says:

      Bueno, “que te funcione todo” también debes agradecérselo a todos los desarrolladores del kernel 😉

      • Elías Hidalgo says:

        Así es, no he tenido tiempo para tratarlo, pero este kernel trae muchisimas mejoras en muchos controladores, sobre todo en los gráficos, ya que este ubuntu los requiere, pero lo principal es el trabajo de depuración que han realizado. Hablando claro, tenía mucha basura. 😉

        Saludos

    • driver says:

      Deberias probar kubuntu, solo es un consejo.

  2. Polinario says:

    Ya lo tengo corriendo….
    Va de fábula

  3. Bitgeenius.com says:

    En cuanto llegue a casa lo pruebo!! Pero en vez de un vídeo de instalación que se parece a las instalaciones anteriores, ya podíais haber puesto uno de screenplay!!!!

    • Elías Hidalgo says:

      Tienes toda la razón, pero hoy me ha cogido todo muy justo de tiempo… 😉
      De todas formas, el vídeo está muy currado y es fácil de entender, algo que puede atraer a usuarios que aún no se han atrevido a cambiar.

      Saludos compañero

  4. PC-BSD says:

    Me quedo con PC-BSD que es muy estable y muy fácil de usar, ubuntu ya paso de moda

  5. Nasher_87(ARG) says:

    A mi lo que me molesta de Ubuntu (Linux en general) es que no pueda instalar de forma correcta mi ATI Radeon 9250 o una ATI Radeon X1250 y que no haya una forma relativamente fácil de configurar más gráficamente o intuitiva (no pasando por la Terminal) el sonido en 4.0 o 5.1 sin seguir estos pasos http://youtu.be/5QxLhywE5Vw?t=14s

    • Beltranaki says:

      Respecto del sonido, yo tengo un 4.0 y me lo configura automáticamente. Por lo que dices de las Radeon, yo tengo la x700 y hace ya unas 4 distribuciones que dejaron de dar soporte para Ati. Te hablo de portátil claro. Es la Mobility Radeon x700.

      • Nasher_87(ARG) says:

        Entiendo, pero las gráficas (una placa y la otra onboard, correspondientemente) no tenia demasiados problemas con los controladores de ATI/AMD hasta U 10.10; en el 11.04 desaparecían, como si se desinstalaran solos y tenia que empezar de cero de vuelta. No era el común de las veces, otras solo se trababa un poco.

    • Anonymous says:

      Pero como puedes decir que es dificil seguir ese videotutorial????? Pero si son dos comandos en la terminal, DOS COMANDOS. Y dices que quieres una forma relativamente facil??? Pero si está TIRADO seguir el video. En fin…

      • Nasher_87(ARG) says:

        Perdón, me parece que no me explique bien; para mi, una persona que sabe y se informa de GNU/Linux no le parece difícil, aún peor es muy fácil, solo copiar y pegar 2 comandos y listo. Pero si el objetivo de Ubuntu es ser intuitivo y sencillo para el común del usuario, esto no es la forma. Una interfaz gráfica seria mas practica, poder cambiar entradas y salidas de audio de forma rápida y simple, también tipo o numero de canales.

  6. Singrafica says:

    A mi ni siquiera me reconoce la gráfica ati hd-5470 en un portátil. Por lo demás si lo reconoce y funciona perfectamente. Hace ya unas cuanta distro que deje de usar Ubuntu, y seguiré así mucho tiempo.

  7. Churrero says:

    ¡Ahí está el Pingolin!. Ubuntu ha sido criticado hasta la saciedad, mas concretamente Unity. Pero todo el mundo lo descarga, la prueba es que el servidor está caído. Yo ya lo tengo instalado desde hace poco mas de 20 dias. Y me funciona estupendamente, igual que todas las versiones anteriores.
    ¡Viva el software libre! ¡Viva GNU/Linux en general y mas particularmente Ubuntu!
    Salud y saludos a toda la Comunidad Linuxera.

  8. Henry says:

    Hola a todos… podria alguien ayudarme con este error… tengo Kubuntu… trato de ver si existe nuevas actualizaciones desde Apper y me sale este error…

    W: A error occurred during the signature verification. The repository is not updated and the previous index files will be used. GPG error: http://security.ubuntu.com precise-security Release: The following signatures were invalid: BADSIG 40976EAF437D05B5 Ubuntu Archive Automatic Signing Key E: Error http://security.ubuntu.com precise-security Release

    he hecho todo lo ke mencionan en algunos blogs y nada aun… no tengo la intension de formatear porke tengo bastante informacion y no kiero perderlas… gracias de antemano…

  9. Savovic says:

    Hola soy un usuario no experto de Linux desde hace 6 años, me decidí a instalarlo por “consejo constante” de un amigo que si es experto.
    El resultado es que ahora mismo tengo la sensación que tenia con Windows despues de 6 años de usar windows y es que sin mi Ubuntu no voy a ningún lado, es mas, ahora me cuesta manejarme en Windows 7 o asi porque no las tengo tan “trabajadas” en casa.
    Me encanta Ubuntu, y he probado con VirtualBox Mint y Suse, pero Ubuntu sigue siendo mi SO.
    No me gustaba Unity cuando se dio el cambio y sigue sin ilusionarme.
    Me gusta este Blog y me gusta el debate que suele haber al respecto de las entradas.
    Saludos.

  10. Vincent says:

    Yo deje de usar Ubuntu desde hace unos meses ya que mi portátil se sobre-calentaba demasiado, no niego que sea un excelente sistema operativo, pero para muchos equipos es inútil ya que provoca mas problemas al usuario que la ayuda que debería proporcionar, es un calvario estar resolviendo problemas con cada actualización.

  11. Anonymous says:

    A mi me pasa lo mismo pero en modo live, cuando instala ubuntu, la reconoce y ya solo hace falta instalar los drivers privativos.

  12. Enrique says:

    Hola todos, yo tengo el nuevo sistema Uuntu 12.04 LTS y todo parece estar bien, lo único es que otra ves tengo el problema retardado de audio cuando me conecto a veetle, y no se como corregirlo. Por favor alguien puede ayudarme????
    Lo agradezco de antemano.

  13. miguel yepez says:

    cuanto necesitamos de recursos en la compu sabes que tenga el 10.10 pero me gustaría este mira tengo una pc super viejita tiene 766 ram ,es 2.8 penium 4 , crees que si lo soportaría bien

  14. Anonymous says:

    este programa esta genial

  15. Pedro Morales says:

    Voy a probar a ver que tal es en mi compu

  16. chuchy69 says:

    alguien puede postera un link para poderlo descargar

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2016