“Cazando” errores en LibreOffice 3.5

Con motivo del lanzamiento de la versión de 3.5.0 de LibreOffice, la comunidad de la conocida suite ofimática de código abierto y la Fundación de documentos acaban de anunciar la creación de un evento internacional llamado Bug Hunt o “caza del bug”, que no es otra cosa que la búsqueda de errores que hayan podido pasar desapercibidos a los ojos de los desarrolladores.

Dicho evento tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de Diciembre aunque habrá una segunda parte en Enero, y servirá para que usuarios y desarrolladores puedan compartir impresiones y por supuesto los errores localizados.

No es necesario indicar que este evento está abierto a todo el que quiera participar, para ello solo hay que instalar la versión en desarrollo de LibreOffice 3.5 en cualquiera de las plataformas, Windows, Mac o GNU/Linux e informar de Los bugs o errores encontrados. Los medios para comunicar dichos errores son añadirlos a bugzilla , comunicarlo a través de la lista de correos, (libreoffice-qa@freedesktop.org) o discutirlo a través del chat  IRC.
Tampoco es necesario tener grandes conocimientos, tan solo tenemos que ir probando las distintas funciones que ya conocemos de otras versiones y comprobar que todo está correcto, ya que como ellos mismo dicen, “¡Todas las pruebas son grandes e importantes!

Si queréis participar en este evento o simplemente recabar mas información, podéis visitar la pagina wiky creada por la Fundación de documentos para tal efecto desde este enlace.

Anuncio oficial

Pagina de descarga de LibreOffice 3.5.0 Beta1

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: “Cazando” errores en LibreOffice 3.5 | Noticias del Cerebro Digital

  • juan

    A mi lo que mas rabia me da, es cuando tienes en un documento de Writer una imagen que has obtenido de Internet a través de copiar y pegar, y cuando menos te lo esperas te bloquea la aplicación para volver a cargar la misma imagen que ya había cargado con anterioridad, es algo muy molesto ¿tanto les cuesta bajar la imagen en un carpeta temporal para no tener que volver a cargarla cada vez? Vamos, tal y como hace el Firefox…

    A ver si escuchan porque no soy el único que en más de una ocasión lo ha mencionado.

    Salu2.

Linux Zone © 2007 - 2014