Twidge: Twitter desde la terminal

¿No puedes acceder a la web de Twitter? ¿No quieres? ¿No te satisface ninguno de los clientes de esta red social para el escritorio GNU/Linux? ¿Eres un fanático de la sencillez y el mínimo consumo de recursos? En cualquiera de estos casos, puede interesarte la opción de la que os hablamos hoy: Twidge, un cliente para la terminal de sistemas GNU/Linux mediante el cual podremos realizar numerosas funciones ofertadas por Twitter. A continuación, encontraréis las instrucciones necesarias para instalar y usar esta aplicación.

Para proceder a la instalación, si no la encontráis en los repositorios, tenemos la opción de descargar la aplicación desde aquí (todas las descargas disponibles, aquí) y compilarla o, si usamos Debian o derivados, añadir el siguiente repositorio:

deb http://ftp.de.debian.org/debian squeeze main

Después de esto, como root, deberíamos actualizarlos con “apt-get update”.

Si no “os entusiasma” la idea de andar modificando vuestros repositorios, podéis proceder a descargar el paquete .deb desde aquí.

Los usuarios de Arch Linux, clicad aquí.

Una vez ya la tenemos instalada, vamos a configurarla… En la temrinal, ejecutamos lo siguiente:

twidge setup

Deberíamos recibir una solicitud de ‘key’, nuestra clave de autorización, además de aparecer una URL. La copiamos y accedemos a ella con nuestro navegador para autorizar a la aplicación para que pueda acceder a nuestra cuenta en Twitter. Tras ello, debe aparecer en el navegador un número. Es esta cifra la que debemos escribir en la terminal, tras “Authoritation key:”. Pulsamos Enter y, tras unos instantes, ya estará todo preparado para ‘twittear’ desde la terminal.

¿Cómo se envía un tweet?

twidge update “mi primer tweet con twidge.”

Pulsamos Enter y listo!

Successfully authenticated!
Twidge has now been configured for you and is ready to use.

Pronto observaréis que la actualización de estado no es tan inmediata como si lo hiciéramos vía web. En cualquier caso, estamos hablando (al menos, en mi caso) de unos 20-30 segundos.

Sin embargo, no acaban aquí las opciones que oferta este sencillo cliente Twitter para GNU/Linux. Si ejecutamos la orden siguiente:

twidge lscommands

podremos leer el listado completo de acciones que podemos realizar desde la terminal. Bloquear o desbloquear a alguien, empezar o dejar de seguirle, listar a todos nuestros seguidores, a todos los que seguimos, enviar mensajes, etc.

* Nota: Twidge no se lleva muy bien con las tildes. Las palabras que las usen, serán inteligibles pero no aparecerán correctamente.

Homesite: github.com/jgoerzen/twidge.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Twidge: Twitter desde la terminal

  • mama21mama

    Muy bueno:

    En mi caso en lubuntu 11.04 lo instale

    sudo apt-get install twidge

    esta en el repo universe

  • Yuri

    Prefiero TTYtter

  • Diegoxter

    Prueben tyrs, es un cliente en curse hecho en python, aun esta en desarrollo pero ya acorta urls, tiene varios buffers (uno para el home, otro para las mentions y otro para las dm asi) y no pasa de los 500 kb.
    Despues me hablan de tener un buen cliente para la terminal.

Linux Zone © 2007 - 2014