Canonical libera Ubuntu One Files para Android

Ubuntu One es un servicio de alojamiento de archivos, enfocado a la copia de seguridad y a la sincronización de archivos e información entre ordenadores conectados a internet, lo que llamamos ‘la nube’.

Dicho servicio que sólo estaba disponible para Ubuntu, (Windows está en fase beta) acaba de ser anunciado también para el sistema operativo Android.

Recordemos que en su versión gratuita disponemos de 2GB para el almacenamiento de archivos, y que la transmisión de archivos se realizan mediante el uso de certificados SSL. Según su desarrollador, en una entrevista para The Inquirer:

Ubuntu One asegura la transmisión de datos entre servidores y clientes mediante el uso de certificados SSL . Se recomienda no cifrar los archivos de usuario en la nube personal, ya que nos impediría la prestación de servicios básicos tales como el intercambio y la transmisión. Lo usuarios sin embargo, pueden sincronizar el contenido cifrado en el caso de que así lo deseen pero el contenido no estaría disponible para el intercambio y la transmisión ”

La aplicación oficial ya esta disponible desde Android Market

Podéis ver el anuncio y la entrevista completa aquí

Compártelo. ¡Gracias!

Linux Zone © 2007 - 2014