Google condenada por infringir una patente Linux.

El gigante de Internet fue declarado culpable de infringir una patente relacionada con el kernel de Linux y una multa de 5 millones de dolares.

Un juez de Texas ha condenado a Google a efectuar el pago de 5 millones de dólares a Bedrock Computer Technologies por haber violado una patente relacionada con Linux.

Una sentencia que parece que sentará precedente, y que podría poner en apuros a dicha empresa, ya que en los últimos 14 meses se han producido 41 pleitos por infracción de patentes aplicadas en la plataforma Android de Google.

Sin embargo, Google ha dicho que seguirá defendiéndose de ataques como éste de la comunidad Open source:

“La reciente explosión de litigios sobre patentes está convirtiendo la autopista del mundo de la información en una autopista de peaje, obligando a las empresas a gastar millones y millones de dólares en defensa de las reclamaciones por patentes cuestionables y el derroche de recursos, que sería mucho mejor gastar en la inversión de nuevas tecnologías para los usuarios y la creación de puestos de trabajo “.

Por otro lado no son pocos los que opinan que la multa es mas que  irrisoria en comparación con los beneficios obtenidos.

Según Christopher Dawson del blog de tecnología ZDNet:

“Cuesta mucho menos que 5 millones de dólares contratar a un equipo de programadores en la India para hacer una revisión de código. Esto, me temo, es sólo el principio y puede hacer mucho daño a la industria y al auge de empresas privadas que proporcionan grandes incentivos para el avance del software de código abierto. “

Podéis ver la noticia completa en:

BBC News

Compártelo. ¡Gracias!

  • xmz

    “Google ha dicho que seguirá defendiéndose de ataques como éste de la comunidad Open source:”

    No hay ningun problema entre la comunidad open source y google, al contrario google es la empresa que mas hace por el open source.

    El problema son 4 parasitos envidiosos y empresas como microsoft y apple

    • juan

      También aporta IBM, Intel y etc. pero no olvides que aportar a la comunidad, no te hace de la comunidad, Google es una multinacional con intereses propios e inversores a los que contentar, y Google aunque este en estos momentos aportando mucho, también es porque le interesa y entra dentro de sus planes, no lo olvides. Es lo que se llama un aliado de conveniencia, como lo son IBM, Intel y etc.

      Salu2.

  • Anónimo

    falta contexto

  • yery

    Tócate los huevos. Tanto código libre y demás chorradas y también se guardan el derecho de las patentes. Aquí no puedes confiar ni el vecino.

    • juan

      Es normal, Google arrima la sardina a sus ascuas, es lógico, es una multinacional con inversores y con sus propios planes y aunque aporte mucho a la comunidad no es la comunidad.

      Salu2.

  • Anónimo

    linux? patente? eh?

  • Pavloco

    Lo que pasa es que linux tiene licencia gpl, y google quizo hacer ciertas artimañas legales para no respetarla. Es decir linux es código abierto, pero tiene ciertas condiciones (para evitar que el código originalmente libre sea cerrado por alguien mas). Es muy importante que se haya ganado esta demanda porque de lo contrario cualquiera podria “robarse” el codigo de algun programa opensource, cerrarlo y venderlo como propietario.
    Creo que de eso se trataba el litigio, puede que me equivoque.

  • Anónimo

    Por muy libre que sea el codigo de Linux, tu no puedes cogerlo, modificarlo y cerrarlo, para luego obtener beneficios de algo que en principio es gratis.
    En el enlace que pone Hidalgo, tienes toda la noticia completa.

    • Anónimo

      donde esta el enlace de que hablas

    • travieso

      siiiiiiiiiiii donde esta el enlace ni siquiera un comentario de hidalgo veoooooooooo

  • juan

    Hay que empezar a diferenciar a un aliado de conveniencia de un colaborador que forma parte de la comunidad, aunque parezca lo mismo, no lo es, por ejemplo: IBM y Google son aliados de conveniencia, ¿porque? Es evidente, aunque aportan mucho a la comunidad dependen de sus inversores y de sus planes estratégicos que por fortuna para todos, les somos esenciales, y por otro lado, estaría Red Hat y GNOME que son sin duda unos estrechos colaboradores que forma parte de la comunidad y son cofundadores de la misma.

    Dicho esto, si Google sea saltado la licencia GPL, pues a pagar, porque dudo mucho que haya sido un malentendido o un descuido sin intención porque hay maneras de resolver un problema sin entrar en los juzgados.

    Salu2.

  • Anónimo

    pero el android de google no es libre ?

    • travieso

      no wueee no es libre google se la vende a las compañias como por ejemplo motorola etc iusacell maneja mucho equipos celulares con tecnologia android pero no es libre no es gratis al comprar un cel con esa tecnologia ya estas pagando la tecnologia asi lo iso el propietario de la marca del celular

  • mestalla

    donde esta el enlace de Hidalgo

  • jacqlittle

    Joer estáis ciegos…

    Abajo del todo de la noticia pone:

    “Podéis ver la noticia completa en:

    BBC News” -> ésto es el enlace, además está en color azul y destaca sobre el resto del texto…

Linux Zone © 2007 - 2014