Ubuntu 11.04 en la nube.

Como ya sabemos, el día 28 de abril se liberará la versión final de Ubuntu 11.04, con la novedad de Unity. Pero ésta no es la única novedad. Hace ya un tiempo Canonical anunciaba que no enviaría mas CDs gratuitos de sus principales distribuciones por motivos económicos, pero lo nuevo es que esta distro podrá ser probada Online por todo aquel que quiera. Dicha versión, será un poco mas ligera y con Unity 2D, por razones de rendimiento.

Aun no sabemos si se podrá utilizar junto con Ubuntu One, pero la idea de que cualquiera pueda probar el sistema sin tener que descargar nada, parece atractiva.

¿Qué os parece la iniciativa?

Podéis probarla a partir del día 28 de abril en:

http://www.ubuntu.com/

Podéis ver la noticia completa en:

www.theinquirer.net

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Ubuntu es la distro que mas esta innovando ultimamente.

  • Anónimo

    eyeos tiene esto de hace años no

    • hispalis70

      Sip, y encima es español.

  • jacqlittle

    Pues a mi no me hace mucha gracia tener mis datos en “la nube”, en cualquier momento se hackea algo y no veas…

    Ya tuve la desagradable experiencia hace unos meses que por lo visto hackearon algunos servidores de hotmail, y mi cuenta de hotmail fue utilizada desde china para enviar spam a todos mis contactos, por suerte con simplemente cambiar la contraseña de mi cuenta fue suficiente en ese caso para solucionar el problema, pero no quiero ni imaginarme que en “la nube” tuviera almacenado documentos más importantes como contraseñas, documentos con datos personales, etc… y que se produjera un robo de datos y pasaran a malas manos…

    Yo al menos no me fío nada de tener datos importantes fuera de mi equipo, aún así hay un % mínimo pero posible que alguien pueda entrar en nuestros equipos, pero algo almacenado en la nube me parece que es tentar a la suerte, por no hablar de que a las propias empresas que alojan los datos les diera por acceder a datos para sus propios intereses o se los cedieran a otras empresas, etc…

  • testing

    Lo que tendria que hacer ubuntu es basar su rama en testing no en unstable como la tiene ahora y siempre, en vez de tanta pajara con la chorrada de unity que ha nadie le gusta y de querer estar tan a la ultima que asi va, como el culo y esta perdiendo cada vez mas adeptos, pero ellos sabran… para ellos hacen y ahora la nube yo flipo.

    • unomas

      Nadie obliga a usar nada, si no te convence te pasas a Debian o cualquier otra distro y ya está…

    • Pepe

      Pues qué quieres que te diga, yo prefiero que siga otro camino. Si queremos Debian ya tenemos Debian y no necesitamos 30 clones con distinto nombre.

  • testing

    No si desde luego no uso ubuntu, uso debian testing, pero el problema no es que no lo use yo, el problema es que cada vez hay mas gente decepcionada con ubuntu y para mi eso no es un avance es un atraso.

  • Churrero

    Siempre tengo muy presente que hablamos de software libre y lo que a mi no me guste a otro le puede venir bien. Quizás en un determinado momento no se pueda hacer uso de una determinada distribución, pero en GNU/Linux existen mas de 300. Todo el mundo que utilice una determinada versión, puede tener la facultad de cambiarla o modificarla a su gusto y acomodo. Nunca critico este tipo de actuaciones, simplemente lo tomo, y si me gusta hago uso de ello, ya que ahí está y doy gracias a quien me lo proporcionó, ya que lo hizo con la mejor intención y gratuitamente. ¿Se puede pedir algo mas?. Claro que me gustaría que fuera de esta manera o de la otra, pero sobre todo me gustaría poder viajar a la Luna, y a ser posible en primera. ¿No?

  • Churrero

    Añado lo siguiente:

    Todavía no acaba de salir la nueva versión de Ubuntu. Quiero decir que todavía no se ha probado y por tanto no podemos decir como se comporta. Yo otorgo un voto de confianza a los desarrolladores que ahora mismo están trabajando con ahínco en aras de que salga un producto seguro y fiable y confío plenamente en su trabajo bien echo.Estoy convencido de que saldrá una buena distribución y si no es tan buena, también estoy seguro de que con el tiempo se irá mejorando. Gracias Ubuntu.

  • Pingback: Red Hat Enterprise Linux 6.1, liberada | Linux Zone

  • iustus

    La innovacion a Unity …. pppfff no me parece mas que juguetear con iconos y efectos de escritorio … Ubuntu – si bien he leido vuelve a GNOME e, el Ubuntu 11.10 dandonos Gnome 3 que tampoco me parece mucho más que eso ,

    A mi personalmente el escritorio Unuity me parece lindo pero poco practico . Uno de los problemas es que no tengo barra de estado y no veo si me llaman por el Pidgin o por otro chat dado que queda oculto detras de la pantala en la que estoy trabajando

    Practico por delante , el escritorio de siempre de malo no tiene nada, te lo configuras tu y puede quedar superlindo
    Los “efectos de escritorio” no me valen , tengo el PC para usarlo para mejores cosas que ver iconos y mas iconos …

    Si estas arrancando en un Unity antes de dar al intro al comenzar con tu sesion mira abajo y busca “Ubuntu Classical ” , elige eso y arranca y veras …. Ubuntu de siempre ,

    GENIAL !!!!

Linux Zone © 2007 - 2014