Jolicloud 1.1

Seguimos con sistemas en la nube. En este caso, comentando el SO Jolicloud 1.1, sistema basado en Linux, inicialmente desarrollado para la plataforma netbook pero que, con la v. 1.1, pretende hacerse un hueco también en otros ámbitos. En palabras de sus desarrolladores, Jolicloud ya no sólo encaja en la expresión “sistema para netbooks”. ¿Tienes un viejo pc acumulando polvo? Quizás pueda interesarte lo que te ofrece Jolicloud.

¿Qué interfaz encontrarás? Un escritorio html5, configurable por el usuario, con un acceso sencillo a la configuración, con posibilidad de añadir aplicaciones locales al escritorio, etc. Más que leer estas letras, podéis echar un vistazo (con Chrome) a my.jolicloud.com para comprobar si os gusta lo que veis.

Aquí encontraréis el listado de mejoras y cambios respecto a la anterior versión.

En la zona de descarga, encontraréis 2 opciones: para los usuarios que tengan Windows en su equipo y deseen conservarlo y para los usuarios que deseen sólo Jolicloud.

Homesite: jolicloud.com

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Karina

  • Anónimo

    estoy contengo con ubuntu

    • xx

      Comentarios como estos son los que no comprendo, si estas contento con ubuntu total ve otra noticia y evita hacer un comentario que a nadie le sirve ni cuestiona algo relacionado a la noticia. Hay mucha gente que busca opciones diferentes.

      Para mi es una buena opcion, me agrada el diseño que es sencillo pero agradable

      • Juan perez

        Pero si es Ubuntu modificado para netbook.

        • Zpektrum

          Qué bueno.

          ¿¿”Ubuntu modificado”?? ¿¿Tienes idea de lo que quiere decir “cloud”??

          Tu afirmación es tan exacta y tan cierta como los que se hinchan la boca afirmando que “Windows 7 es un XP más bonito”.

          Madre mia.

          • Pedro

            Me parece que vas de listo, tiene razón, está basado en una distribución linux de ubuntu modificada la interfaz para html5 de escritorio con partes del sistema basado en la nube, pero muy poco por la experiencia que he tenido.

  • rokan

    pues yo lo he instalado en mi pc de escritorio y anda muy bien es bastante rápido, y es cierto esta basado en ubuntu no sabría decir que versión pero puede ser la 10.04, no he tenido mayores problemas con el sistema operativo, tiene una interfaz agradable, es muy sencillo instalar programas y otros chiches, a mi hija de 10 años le ha parecido muy sencillo de explorar, lo único que me puede molestar un poco es que no esta completamente en español, ni he podido cambiar el idioma a openoffice, pero a parte de eso no he tenido ninguna queja.
    Invito a que lo prueben trasteen lo un poco y después comentan

  • Eze

    Me parece muy bueno el OS a mi parecer es muy rápido para navegar, solo que tuve un problema o no se si esto sea un problema. Lo que me sucede es que al instalarlo en un PC de escritorio “Compaq” ya con unos años y de escasos recurso no se me visualiza el escritorio como en la imagen de arriba (el escritorio “Html 5″) , en su lugar solo se ve una pantalla del Chromium en Facebook para iniciar sesion… antes tenia instalada la versión 1.0 en la que no tenia este problema. Sin embargo puedo ejecutar e instalar cualquier aplicación sin problemas hasta ahora, agradeceria si pudieras analizar este caso!

  • jc

    soy nuevo con Linux… conmenze hace unos años con el mandriva..pero por un tema de compatibilidad con los sosft que necesitaba para la facu lo deje de usar y volvi con el Jolicloud para la netbook, tengo algumos problemitas con el tema de intalaciones.. pero me alegro q pude instalar el modem de claro sin problemas y se conecta mas rapido.. que vive tirandome error de conexion.. sera el moden o esta mal configurado…
    mientras tanto sigo aprendiendo las terminales y los nuevos comandos… ojala algun dia Linux sea compatible con todos los .exe..

Linux Zone © 2007 - 2014